Más Información
Joaquín Sabina, uno de los poetas y cantautores más famosos de habla hispana, tenía que vivir en carne propia la emoción de rendirse ante los placeres del amor y, a sus 70 años, decidió pedirle matrimonio a quien ha sido su compañera por más de dos décadas. Jimena Coronado es la mujer de origen peruano que puso a Joaquín de rodillas con anillo de compromiso en mano.
“Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50 doblé la cerviz”, dijo Joaquín Sabina, de acuerdo a Vanitatis, en el programa de televisión argentino "Teleshow". “Fue tan hermoso”.
Jimena Coronado conoció al intérprete de "Y nos dieron las diez" y "Princesa" cuando ella trabajaba como fotógrafa para un diario sudamericano. Él era el entrevistado y ella, su fotoreportera. Desde entonces no se han separado.
“Yo estaba detrás de la cámara y estaba haciendo fotos para una revista. Lo saqué al balcón para hacerle unas fotos con Lima detrás y en ese momento aprovechó y me preguntó: ‘¿Y dónde vas unas copas después?’. Le respondí: 'Yo voy a un lugar llamado La Noche’. Y me dijo: ‘¿Y a qué hora vas a ir’?”, según el diario limeño 'Perú 21', relató Vanitatis.
Jimena Coronado es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú y, gracias a ella, Joaquín Sabina ha logrado salir adelante pese a sus enfermedades, recaídas y ausencias. Además, se sabe que su novia es la musa que lo ha inspirado a las canciones más bellas de amor. Ella, la futura esposa de Sabina, será la segunda mujer en su vida, pues el cantautor estuvo casado en primeras nupcias con Isabel Oliart y tuvieron dos hijas.