Después de que Froylán Díaz, abogado de Eleazar Gómez asegurara que era justificable la defensa del actor luego de que este golpeó, mordió y estranguló a Stephanie Valenzuela, el representante legal del actor dio a conocer que la próxima audiencia del caso se realizará el miércoles 6 de enero de 2020, por lo que Eleazar pasará solo la Navidad y el Año Nuevo en prisión, pues hasta el momento no ha recibido la visita de ninguno de sus familiares, según lo que dijo el abogado.
Al ser abordado por varios medios de comunicación a su salida del reclusorio el pasado viernes 13 de noviembre, Froylán Díaz explicó que el actor de Televisa le pidió buscar a Stephanie Valenzuela y explicarle que está dispuesto tomar terapia pues está arrepentido de lo que hizo. Sin embargo, en días anteriores, se dieron a conocer varios detalles de lo que ocurrió alrededor de este caso, debido a que se filtró el video de la pedida de mano que Eleazar planeó en un restaurante horas antes de que ocurrieron los actos de violencia en el departamento que compartían en la calle de Arkansas, en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México.
En la grabación se puede ver a Eleazar hincado frente a Tefi —como también se le conoce a Stephanie—, quien notablemente emocionada se lleva las manos a la cara en repetidas ocasiones, mientras él dice: “[…] si tú quieres y me aceptas como compañero para toda la vida. Como tú dices que puedes ser mi compañera para toda la vida y que estemos juntos siempre. Que nos amemos, nos comprendamos, que tengamos la paciencia, el compromiso de aceptarnos con nuestros errores con nuestros defectos, con todo y quiero pedirte hoy, ¿Si me aceptas Stephanie Solange Valenzuela?”, para que inmediatamente después un mariachi comenzara a tocar la canción de “Motivos”.
A una semana de las agresiones que sufrió por parte de Eleazar, la modelo originaria de Perú, platicó con el programa Ventaneando y su titular Paty Chapoy en donde confirmó que llevaban dos meses y medio de novios y que el actor tenía cambios repentinos de humor. Tefi, contó que fue precisamente una de estas alteraciones emocionales de Eleazar la que provocó las agresiones en la madrugada del jueves 5 de noviembre en donde la golpeó y amenazo con matarla, incluso le dijo que él tenía un tio poderoso en el gobierno.
Asimismo, explicó indignada que el Ministerio Público tipificó el delito como violencia familiar equiparada y no como intento de feminicidio porque los golpes y las heridas que tenía se quitaban en menos de 20 días. Como parte de las aclaraciones, Stephanie dijo que en la audiencia del pasado viernes 6 de noviembre en donde se encontraron frente al juez, él no mostró arrepentimiento y que al contrario le decía, “No es para tanto”.