Este viernes el actor Richard Gere mostró su solidaridad con los inmigrantes africanos que pretenden ingresar al continente Europeo, principalmente a Italia, y llevó víveres al barco de Open Arms que se encuentra varado en el Mar Mediterráneo y que alberga a 160 inmigrantes. Sin embargo, las buenas intenciones del actor de Hollywood no fueron bien vistas por el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini.
También puedes leer: Richard Gere lleva alimentos a 121 inmigrantes varados en el mar
Luego de que el actor Richard Gere de 69 años hiciera un llamado a la autoridades italianas para brindar un puerto para el barco de Open Arms, el viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini sugirió a Gere que se llevara a los 160 migrantes que se encuentran varados de la costa italiana, de regreso a su casa en Hollywood a bordo de su "jet privado".
"A medida que el generoso millonario transmite sus demandas sobre el destino de los inmigrantes de Open Arms, le agradecemos: podrá llevar a todos en su jet privado a Hollywood y mantenerlos en sus villas", dijo Salvini en un comunicado después de la conferencia de prensa de Gere.
De acuerdo con Bloomberg, tras esta situación, se dice que el gobierno italiano pretende reforzar sus leyes antiinmigrantes que lo convirtieron en el político más popular de su país. Además pidió al país al que pertenece la asociación Open Arms, España, que reciba al barco de inmigrantes.
Por su parte, Richard Gere, quien lleva varios años inmerso en el activismo social, pidió a los líderes europeos que encuentro pronto una solución al problema de los inmigrantes que quieren acceder al continente.