Desde su primera aparición oficial en la casa Windsor, la princesa Diana siempre estaría en la mira de la prensa ya fuera por sus looks impecables y en tendencia, por su buen carácter o por el escándalo en el que se vio envuelta desde que los rumores de la fractura de su matrimonio comenzaron a surgir, Diana siempre fue objeto de las cámaras y periodistas.
Una de las apariciones que más recordamos de la princesa de Gales sin duda es la de aquel 29 de junio de 1994, cuando asistió al evento anual de recaudación de fondos de Vanity Fair para la Serpentine Gallery en el Hyde Park de Londres. Y es que ese día, Diana paralizó las miradas de todos los presentes así como del resto del mundo, pues brilló sobre todos los presentes.
Sin embargo, aquel vestido hecho a la medida de la diseñadora griega Christina Stambolian no era más que un claro mensaje para su esposo, pues la noche anterior, el príncipe Carlos admitió en una entrevista televisada -en horario estelar- que le había sido infiel a su esposa, por lo que Diana tomó el echo con mucha tranquilidad y decidió vengarse de una manera delicada.
También puedes leer: Vestidos de Lady Di a subasta; la princesa de Gales aún es negocio
Su ex estilista Anna Harvey dijo en una entrevista realizada en 2013 que “ella quería lucir como un millón de dólares. Y lo hizo”. Entonces, a manera de venganza contra Carlos y para romper el protocolo de aquella época, la princesa Diana decidió lucir más sexy que nunca y mostró los hombros que, en aquel entonces, no era permitido para las personas de la realeza.
Según una nota del portal estadounidense HuffPost, la princesa había planeado usar un vestido de una casa de modas reconocida pero, debido a un comunicado de prensa lanzado por la misma firma un día antes del evento en en el que se revelaba la apariencia del vestido, Lady Di decidió sacar de su armario un vestido negro ceñido que guardó por algún tiempo y lo acompañó con una gargantilla de perlas, que hicieron un must perfecto, erl cual, recordamos a 25 años de aquella memorable fecha.