Más Información
Abba fue una de las bandas de pop que alcanzó su fama entre 1972 y 1982 e impuso la simplicidad de un nombre conformado por las iniciales de cada uno de sus integrantes en el universo de las grandes ligas musicales. Y a pesar del tiempo que ocurrió desde su separación, sus protagonistas de origen sueco siguen siendo noticia.
Björn y Agnetha, se casaron en 1971 y se separaron en 1980, mientras que Anni-Frid y Benny, llegaron al altar en 1978, finiquitado su relación en 1981, después de eso, las cosas ya no fueron igual. Incluso, la vida de varios de ellos estuvo marcada por la tragedia.
Agnetha Fältskog
En 1983, la cantante sufrió un grave accidente en un autobús, que de acuerdo con la revista 'Bravo' le provocó "contusiones y problemas cervicales". Después de ese accidente Agnetha desarrolló una especie de fobia a los 'tours' y se recluyó en una isla rural llamada 'Ekero', donde prefería la compañía de sus animales.
Después de su matrimonio con Björn, la cantante se volvió a casar, pero tampoco funcionó y en 2003 se vio obligada a denunciar a su ex Gert Van Der Graaf, quien fue deportado a Holanda.
Además en 1994, se supo que la mamá de Agnetha se suicidó lanzándose desde un balcón, sin embargo, esta información no ha podido ser verificada.
(EFE)
Anni-Frid
Para la otra cantante su vida no fue color de rosa, pues tuvo dos pérdidas muy importantes: la primera fue de su hija Ann Liese-Lotte Casper, quien murió en un accidente de tráfico, y la de su tercer marido, el príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Paluen, de Alemania.
Anni-Frid se casó con el príncipe en 1992 y su unión la convirtió en "Su Alteza Serenísima", princesa y condesa de Plauen, al igual que él, años más tarde Heinrich murió de un cáncer linfático y después conoció a Henry Smith, vizconde de Hambleden y dueño de las librerías WHSmith, con quien tuvo una relación.
Anni-Frid optó por volcarse hacia la filantropía y la lucha por las causas medioambientales.
Benny Anderson y Björn Ulvaeus
Después de dejar ABBA, ambos cantantes siguieron trabajando juntos, incluso escribieron dos musicales, uno llamado "Chess" y otro basado en el folclor sueco "Mamma Mia!", un espectáculo basado en las canciones de ABBA, que se estrenó en 1999.
En el 2011, Benny Andersson reveló que había sufrido una fuerte adicción al alcohol, mientras que Björn Ulvaeus desde hace más de una década sufre de una enfermedad que le provoca graves pérdidas de memoria, pero intenta recuperar su historia entre fotos y videos.
Ulvaeus también es el responsable de ABBA Avatar, una suerte de gira virtual en la que los miembros del cuarteto se presentan en forma de hologramas, que se anunció en 2018 y cuyo debut debía coincidir con el lanzamiento de temas nuevos del grupo.
Aunque se desconoce sobre lo que hace actualmente cada integrante Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad siempre serán recordados como uno de los mejores cuartetos de música pop.