Más Información
La actriz de Hollywood Angelina Jolie, de 44 años, envió un mensaje a todos los afectados y población en general para hacer frente a la pandemia por coronavirus, pues los estragos que el Covid-19 también han arrojado un mayor número de personas con afectaciones mentales, por ello, la exesposa de Brad Pitt habló de solidaridad.
Leer también: Angelina Jolie, el siguiente objetivo en la lista de Meghan Markle
A través de la revista “Time”, Jolie invitó a todos a tomar ciertas medidas en los hogares para prevenir algunos efectos secundarios del confinamiento voluntario, especialmente con el sector más vulnerable, los niños, quienes considera son más susceptibles al estrés o violencia doméstica.
“De las muchas formas en que la pandemia nos ha hecho repensar nuestra humanidad, ninguna es más importante, ni urgente, que la protección general de los niños. Puede que ellos no sean tan susceptibles al virus como otros grupos, pero son especialmente vulnerables a muchos de los impactos secundarios de la pandemia en la sociedad”.
Fiel a sus principios altruistas, la actriz instó a los lectores a realizar algunas actividades recreativas como videollamadas con otros seres queridos o instruirse en temas sobre la violencia el estrés o las enfermedades mentales.
“A pesar de que estamos físicamente separados el uno del otro durante el confinamiento, podemos llamar a familiares o amigos, particularmente cuando tengamos preocupaciones de que alguien esté vulnerable. Podemos educarnos sobre los signos de estrés y violencia doméstica y saber qué buscar y cuán seriamente tomarlo. Podemos apoyar a nuestros refugios locales contra la violencia doméstica”.
Además dio información sobre los lugares a los que pueden solicitar ayuda si es que se está experimentando una situación de violencia doméstica, incluyendo la Alianza Global para Terminar con la Violencia contra la Niñez y la Red de las Líneas de Ayuda Infantil.
“A menudo se dice que se necesita una aldea para criar a un niño. Se necesitará un esfuerzo de todo nuestro país para brindarles a los niños la protección y la atención que merecen”, concluyó Jolie.
Leer también: El hijo de Angelina Jolie regresa de Seúl por el coronavirus