El lunes pasado, el piloto de automovilismo Niki Lauda, de origen austriaco, falleció debido a diversas complicaciones de salud. Lauda fue uno de los grandes pilotos de la historia del deporte: tres veces campeón del mundo y una figura respetada luego de haber enfrentado su peor accidente que le dejó quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo. Por ello y a días de su muerte, el mexicano Checo Pérez compartió emotivas imágenes al lado de Niki, a quien siempre admiró.
Nunca voy a olvidar que de las pocas veces que te quitaste la gorra una fue conmigo! Descansa en paz leyenda! Mi más profundo pésame a toda su familia I’ll never forget that one of the few times that you took your hat off was for me. Rest in peace legend! My condolences to his family
En 1976, Niki Lauda casi muere cuando se disputaba una carrera contra su archirival James Hunt; Lauda manejaba un Ferrari 312T en el Gran Premio de Alemania. En segundos, el piloto perdió el control y cochó contra un muro, lo que provocó un incendio tan devastador que a todos los presentes dejó perplejos y aterrorizados. Lauda fue llevado de emergencia a un hospital del que logró salir con vida pero muy dañado. Seis semanas después y con algo de dolor, el piloto regresó a lo que más amaba: las carreras.
Te interesa: ¡El piloto Checo Perez y Carola esperan a su segundo bebé!
El piloto fallecido nunca se quitaba una gorra de color rojo, sin embargo, una vez estuvo al lado del mexicano Checo Pérez y lo hizo a manera de reconocimiento por su gran desempeño, además de elogiarlo por su gran carrera. Ese día, Checo compartió con Lewis Hamilton y Fernando Alonso.