Jorge Mario Bergoglio, conocido como el papa Francisco, canceló este jueves su presencia en una misa en la basílica de Roma por una "ligera indisposición", así lo informó El Vaticano.
"Debido a una ligera indisposición, prefirió quedarse cerca a la residencia Santa Marta donde se aloja en el Vaticano”, aseguró el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.
También se dio a conocer que las otras actividades de la jornada fueron confirmadas: "El resto de los compromisos seguirá adelante de forma regular". Leer también: ¿"Los Simpson" predijeron la llegada del coronavirus, hace 27 años?
El Papa nunca había cancelado una cita de su agenda, a pesar de que tenga problemas pulmonares y molestias en la cadera, por lo que la cancelación de la misa llamó la atención de sus fieles seguidores.
De acuerdo a El Universal, algunos servicios de Cuaresma y del Miércoles de Ceniza fueron cancelados o limitados en zonas de Italia que están afectadas por la propagación de coronavirus. Leer también: Alerta por Coronavirus en la escuela del príncipe George y la princesa Charlotte
La noticia de la cancelación se da después de que el miércoles el papa Francisco fuera captado tosiendo en presencia de las personas que acudieron a misa usando máscaras para prevenir la epidemia de Coronavirus.
Por otro lado, la dirección de salud del Estado del Vaticano publicó desde el martes algunos consejos prácticos a los habitantes para prevenir la infección que ha dejado a varios muertos en diferentes países del mundo.
"Manténgase al menos a un metro de distancia de otras personas, especialmente cuando tosen, estornudan o tienen fiebre, porque el virus está presente en las gotas de saliva y puede transmitirse a corta distancia", escribió la dirección de salud.
Según CNN, hasta el momento hay 650 casos de coronavirus en Italia, que además confirmó Angelo Borelli, el jefe de Protección Civil italiana.