Más Información
El duque de Westminster, Hugh Grosvenor, de 29 años, padrino del príncipe George, hizo una importante donación al departamento de Psiquiatría de la Universidad de Oxford para la investigación de los efectos infligidos por el aislamiento en las peronas que provocó el virus Covid-19.
El aristócrata y empresario inglés ya había hecho la donación más importante que ha recibido el NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) para combatir el Covid-19. El joven de 29 años primero donó 2.5 millones, pero después de asegurar que sentía vergüenza frente a la labor de los especialistas de la salud, desembolsó 10 millones más de euros.
Y uno de esos millones fue destinado al departamento de Psiquiatría de Oxford para llevar a cabo estudios que profundicen en los efectos de que dejó el aislamiento tras el paso del coronavirus. “'La salud mental puede afectar a cualquiera, en cualquier lugar. Esta crisis presenta desafíos nuevos y difíciles para tanta gente; ya sean médicos y trabajadores clave en primera línea, familias en duelo, niños que luchan por comprender el aislamiento social o cualquier persona que ya padezca ansiedad u otros problemas de salud mental”, aseguró el padrino del príncipe George.
El duque de Westminster también mencionó lo importante que es para él la valuación sobre los distintos problemas mentales que se han desarrollado por la pandemia. “Estoy realmente interesado en los innovadores programas de salud mental de la Universidad de Oxford, particularmente el impacto de la pandemia en la salud mental de los jóvenes. Estos proyectos son piezas vitales de trabajo y nos beneficiarán a todos a medida que los efectos del virus se hagan más evidentes”.
Hugh Grosvenor heredó de su padre, el duque Gerald Cavendish Grosvenor, su título y patrimonio. Con 29 años es el hombre más rico de menos 30 en el mundo. Su fortuna se estima en 10.1 mil millones de euros. Y es un miembro muy cercano a la familia de la reina Isabel II, tan es así, que es padrino del príncipe George, hijo del príncipe William y Kate Middleton.