Más Información
Este miércoles se dio a conocer el acuerdo de divorcio que lograron Alejandro Sanz y Raquel Perera. La encargada de hacerlo fue la revista del corazón española "Semana" que, en exclusiva, aseguró que fue el pasado 1 de septiembre que el cantante y la empresaria firmaron el trato frente a los juzgados de Pozuelo de Alarcón en Madrid. La pareja que se casó bajo el régimen de separación de bienes, el 26 de mayo de 2012, anunció su rompimiento en julio de 2019 tras 12 años juntos.
El acuerdo alcanzado entre ambos se dio después de la disputa que iniciaron por la custodia de sus hijos Dylan y Alma, así como por el monto de manutención que pedía Raquel. Sin embargo, las condiciones que ambos aceptaron son las siguientes:
1) Alejandro Sanz tendrá que pagar 10 mil euros mensuales por concepto de pensión de alimentos. A parte, correrá con los gastos médicos, escolares y de la empleada del hogar que cuida a sus hijos desde que nacieron. No obstante, los diez mil euros se reducirán a partir de 2023 que el cantante deberá pagar solo seis mil euros.
(El Gráfico)
2) El intérprete de “Corazón Partío” está obligado a pagar un alquiler, — el cual no va a superar los seis mil euros —, en una vivienda cerca de su mansión en la urbanización La Finca, que está situada en Pozuela de Alarcón al noreste de Madrid, en España, por lo que Raquel deberá mudarse de Miami a la capital española para que sus hijos estén más cerca de su papá. En caso de que ella rehaga su vida con una pareja y esta se vaya a vivir con Raquel y sus hijos, deberá pagar el cincuenta por ciento del alquiler.
3) Lo más llamativo del acuerdo es que Alejandro deberá pagarle a Raquel una indemnización de un millón de euros en tres plazos pues ella alegó que después de este divorcio con el cantante era no podrá reclamar nada posteriormente.
Con estas cláusulas se cierra así un proceso que pudo ser complicado para los dos, por lo que se concluyen todos los temas económicos y de la custodia de sus hijos que tenían pendientes y él podrá disfrutar su nueva relación con Rachel Valdés.
Alejandro y Raquel dieron la bienvenida a su primer hijo en julio de 2011, en Nueva York, a quien llamaron Dylan, y el 24 de julio de 2014 nació su segunda hija, llamada Alma, en Madrid.