Gente con clase| 09/06/2020 |14:53 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
09/06/2020 18:44

Durante cinco años, Pau Donés luchó incansable contra el cáncer de colon, pero su cuerpo ya no resistió más y este martes, por medio de un comunicado de prensa, su familia anunció que el cantante falleció a los 53 años.

En una ocasión, Pau abandonó los escenarios para enfocarse en su recuperación. A partir de entonces, su actividad en el mundo de la música se volvió intermitente debido a recaídas, operaciones y al seguimiento que debía tener con el tratamiento en España.


Pau Donés no solo demostró que era un músico excelente, si no también un gran ser humano que dejó huella en todas las personas que permanecieron a su lado, así lo reveló la que fuera su RP, Rosario Valeriano, en una entrevista para Clase. Leer también: 

El lado más íntimo de Pau Donés: su vida fuera de los escenarios en México
El lado más íntimo de Pau Donés: su vida fuera de los escenarios en México


¿Cómo te sientes con esta lamentable noticia?


- "Muy triste porque a lo largo de casi ya 30 años de carrera siempre recuerdas a artistas con mucho cariño y especial respeto, Pau es uno de ellos. Aparte de talentoso... él llegó a México con su primer disco de "La Flaca", cuando él era ya era un gran artista en España, ya llenaba estadios y ya era un artista consolidado. Era un ser humilde, cooperaba en todo, profesional y con tantas ganas de entrar al mercado mexicano", dijo Rosario.


¿Cómo fue trabajar con él?

- "Una maravilla, son de esos artistas con los que uno agradece el haber trabajado, de los 30 años que llevo en esto, tengo cinco años que jamás olvidaré con Pau Donés. En el caso de Pau, parecía ya haberlo vencido y se fue para arriba otra vez, y de pronto aparece otra vez la enfermedad, entonces vives con él la empatía y fue tan transparente que nos fue informando", mencionó Rosario Valeriano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Rosario Valeriano (@rosariovaleriano) on

¿Qué es lo que más recuerdas de Pau Donés?

- "Es un hombre talentoso, pero además muy profesional, cumplido, puntual, dispuesto con los periodistas, con las entrevistas, y eso como RP se agradece. De hecho, muchos periodistas me escribieron y me dijeron 'gracias a ti lo conocí', con esto te expreso lo agradable que era él y lo dispuesto que estaba siempre para todo. Que 'arriba en el quinto piso tienes que ir', 'si, sí voy', 'oye que quieren una entrevista pero antes del sound check', 'claro', siempre dispuesto a todo, por eso es que ha logrado tener un gran lugar aquí en México", contó Rosario.

"Tú escuchas sus raíces musicales y sí, son con una parte de España, el rock, pero él siempre quiso... bueno "La Flaca" y muchos temas más que dices, sonaba más latino que español.
Aparte de todo con muy buena imagen; alto, guapo, de verdad agradecido, terminaba el día cansadísimo", añadió la ex RP del músico español".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by @ jarabeoficial on


¿Cómo conociste al intérprete de "Depende" y "Bonito"?


- "En EMI Music justamente, al lanzamiento del disco "La Flaca" después, cuando ya era un artista grande en España, nos dijeron viene tal artista, es muy importante, tiene grandes logros y éxitos en España y números uno, vino a México y luego el manager nos presentó. Cuando lo vi, lo que me impactó fue lo guapo que era, alto y de buen cuerpo", dijo Rosario. Leer también:


¿Qué comía cuando venía a México?

- "Pau estaba muy enamorado de la cultura mexicana, decía 'a ver esto', ' ah, pues son enchiladas', 'cómo es, a qué saben', bueno todo probaba, le gustaba saber quién era Frida Kahlo, se impresionaba al ver de una construcción mexicana en el Centro Histórico, yo creo que por eso no dejó de venir tantos años. Probó los tacos, enchiladas, todo tipo de comida y lo disfrutó", añadió Valeriano.

El lado más íntimo de Pau Donés: su vida fuera de los escenarios en México
El lado más íntimo de Pau Donés: su vida fuera de los escenarios en México

Instagram @jarabeoficial


¿Qué lugares visitó del país?

- "Todos los turísticos, quien le llevaba su agenda veía si podía o no ir a pasear. Iba a Guadalajara, Monterrey, conoció Xochimilco, Coyoacán. En el primer concierto, en el Metropolitan, la gente se sabía los doce temas sin parar y así era en cada concierto con cada nuevo disco, además sus letras tan digeribles, se veía que era un tipo muy positivo en su vida. Todo le sorprendía, hasta un restaurante Sanborns y de cómo se vestían las señoras", comentó Rosario Valeriano.

El lado más íntimo de Pau Donés: su vida fuera de los escenarios en México
El lado más íntimo de Pau Donés: su vida fuera de los escenarios en México


Pau Donés fue un artista perfecto, profesional con sus músicos, agradecido con la vida, además de que el cantante español en ningún momento de su carrera cambió, por ello, siempre lo recordaremos como un gran artista de música latina.

TEMAS RELACIONADOS