Parece que Camilo Blanes y el albacea de Camilo Sesto, Cristóbal Hueto, no piensan ceder en la disputa que protagonizan desde la pasada muerte del cantante español, el 8 de septiembre, pues a más de dos meses de la partida del intérprete de “Melina”, aún no se llega a un acuerdo para la creación del museo en honor a Camilo Sesto, en la localidad de Alcoy, pues todo apunta a que las diferencias entre ellos han escalado al punto de la intervención de sus abogados.
Tras la muerte de Camilo Sesto se ha abierto un debate entorno a las decisiones que ha tomado su único hijo y heredero, Camilo Blanes, pues el joven se ha embaucado en una mediática batalla por la creación del museo en honor a su padre en Alcoy, que el mismo cantante dejó estipulado en su testamento antes de morir, ya que como una de las últimas voluntades fue dejar a cargo a su amigo y albacea Cristóbal Hueto como responsable de la creación.
De acuerdo con la revista Vanitatis, Camilo Blanes ha convertido el chalet que habitaba Sesto en Torrelodones en su cuartel y ha dificultado la última tarea que delegó el intérprete español a Cristóbal Hueto, pues él tendría toda la facilidad y derecho de recoger los artículos de Camilo Sesto.
"Solamente nos han dado los premios, pero no otros objetos que serían fundamentales para el museo", dijo Hueto a Vanitatis, quien no quiso entrar en tantos detalles, y aseguró a la misma revista que estaba "deseando que todo termine".
Por otra parte, el jurista que representa los intereses de Blanes aseguró que este asunto lo está tratando directamente con el ayuntamiento de Alcoy, dejando entrever que hay disposición de crear el museo, pero sin que exists un trato directo con Cristóbal Hueto. "Es algo que estamos gestionando con el ayuntamiento, así que no tenemos nada que comunicar".