El famoso exproductor de cine Harvey Weinstein se encuentra en la ciudad de Nueva York para iniciar su juicio por agresiones sexuales, incluso, su sentencia podría ser cadena perpetua si se encuentra culpable.
Harvey Weinstein llegó a la Suprema Corte de Manhattan vestido con un traje oscuro y apoyándose de un andador debido a una cirugía de espalda por un accidente de auto que sufrió en agosto.
Este juicio inicia dos años después de las acusaciones en su contra y apoyadas por el movimiento #MeToo, con el que surgieron varias denuncias contra hombres poderosos debido a presuntas agresiones sexuales, una de las cuales es la de Weinstein por acoso sexual a más de 80 actrices, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Annabella Sciorra.
Sin embargo, el exproductor de cine no será enjuiciado por las 80 mujeres, sino por dos casos únicamente. Antes de que el productor de "Pulp Fiction" entrara al lugar, tuvo que pasar por grupos de mujeres como Time's Up, Equality Now o #MeToo, quienes esperaban en las puertas del tribunal con pancartas que decían: "Escucha a las supervivientes" o "Justicia para las sobrevivientes", según la agencia EFE.
De acuerdo a UsaToday, el hombre de 67 años fue escoltado al tribunal por sus abogados, su equipo de seguridad y por la abogada defensora principal, Donna Rotunno. Una de las acusadoras de Weinstein, quien no va a testificar, le dijo al medio ya mencionado que el aspecto físico del exproductor no era bueno.
"Parecía un hombre muy destrozado. Desafortunadamente, mucha gente siente pena por el violador", dijo Rosanna Arquette. Leer también: Taylor Swift rompe el silencio y habla sobre su agresión sexual y Harvey Weinstein
Tanto Arquette como Rose McGowan, una de las principales acusadoras que desencadenó las declaraciones de los medios en 2017 también dijo que ella y otras personas estaban vestidas de rojo porque estaban recuperando su poder.
"Weinstein y otros acusados tendrán un asterisco junto a su nombre todo el tiempo por lo que han hecho. Los eliminaremos a todos. Si Weinstein es condenado, la gente lo abandonará finalmente", añadió Rose McGowan a UsaToday.
"Por cada mujer en el juicio, hay 98 más, hay mil más. No tendremos nuestro día en la corte pero con suerte, los que testifiquen lo harán y su victoria será nuestra victoria", añadió McGowan.
Si el productor de "Bastardos sin gloria" se encuentra culpable y recibe pena de cárcel, será histórico para el movimiento #MeToo, que lucha contra el acoso sexual de poder en Hollywood y otras industrias como el periodismo, la música y la gastronomía.