Gente con clase| 17/06/2020 |07:53 |Angélica Ramírez Peralta | Actualizada
17/06/2020 07:55

Tras más de 20 años del estreno de "Titanic", se reveló un detalle que ha mantenido en vela a muchos fans de la película de James Cameron. El retrato de Rose, personaje interpretado por Kate Winsley, y dibujado por Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, siempre ha sido uno de los momentos más íntimos del film, pero ¿quién realmente fue el autor del dibujo?

Hubiera sido encantador que Leonardo DiCaprio fuera el autor de los trazos de Kate Winslet, sin embargo, otro miembro del equipo fue el verdadero dibujante: el propio director de la película, James Cameron.

Él es el verdadero autor del retrato de 'Rose' de la película 'Titanic'
Él es el verdadero autor del retrato de 'Rose' de la película 'Titanic'


El director, guionista, productor y editor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino canadiense quiso demostrar su talento como productor y guionista a lo largo de su carrera, pero también como excelente dibujante. Así que él fue quien tomó el lápiz y retrató a la actriz, además, es el autor de los otros bocetos del álbum de Jack.

En 1997, cuando se estrenó "Titanic", Winslet se animó a posar completamente desnuda, llevando en su cuello un único accesorio: el collar Corazón del Mar, que luego sería una pieza clave e importante en la trama.

Sin embargo, no fue nada fácil la grabación de la escena, pues Leonardo DiCaprio es diestro y James Cameron zurdo, así que tuvieron que invertir las escenas en la sala de montaje para dar la sensación de que es la mano del protagonista la que crea la obra de arte. Leer también: 


El resultado fue tan bueno que en abril del 2011 decidieron subastar la obra del director canadiense como una reliquia del cine y fue comprada por un coleccionista cinéfilo que lo adquirió por 16 mil dólares.

"Titanic" fue la cinta más taquillera de la historia del cine en su momento hasta que llegó "Avatar" con la que Cameron volvió a superarse tecnológicamente y sorprender de nuevo al público sumergiéndolo en el mundo de Pandora.

TEMAS RELACIONADOS