Más Información
Jorge Carlos Vergara Madrigal es originario de Guadalajara, Jalisco, y vio la luz por primera vez el 3 de marzo de 1955. El origen de su familia es de clase media y cuando tuvieron un momento complicado en temas de dinero, Jorge eligió comenzar a trabajar en lugar de priorizar sus estudios. Entre sus trabajos eventuales fue traductor de textos y tuvo un puesto de carnitas, el cual, se convirtió en tal éxito que de ahí abrió un restaurante de comida italiana.
Debido a que tenía cuatro hermanos, la situación económica de su familia se complicó y entonces emigró a Estados Unidos en busca del sueño americano, ahí conoció la empresa Herbalife, quizá la inspiración para que años más tarde él fundara su propio negocio llamado Omnilife. Jorge Vergara tenía 31 años cuando ofrecía los productos multivitamínicos y, entonces, se convirtió en el ganador de ventas. Como buen líder, propuso a dos estadounidenses crear una empresa y en 1989 fundaron Omnitrition USA.
El 30 de octubre de 2002, ya consolidado como un empresario mexicano con sus productos, Jorge Vergara vio que el futbol también podía dejarle ganancias y adquirió a las Chivas.
Años después, sus habilidades como empresario comenzaron a abarcar áreas como la producción de cine y la arquitectura, entre otras.
Su vida amorosa
Jorge Vergara es un hombre que disfruta estar enamorado. Su habilidad para abrir negocios es casi la misma a la hora de conquistar a una mujer. Tiene 64 años y en su haber lleva dos matrimonios que terminaron en divorcio y una relación que también terminó en separación.
En el historial amoroso de Jorge Vergara se encuentran tres mujeres que marcaron su vida. Su primer matrimonio fue con Maricruz Zatarain, una mexicana de origen argentino con quien se casó en 1983. A su lado fundó la empresa Omnilife y con ella tiene dos hijos: Amaury y Kenya.
Luego vino Rossana Lerdo de Tejada, una coleccionista de arte a la que conoció en Nueva York en el 2002. En ese momento no se casaron pero mantuvieron una relación de seis años y es madre de la tercera hija del empresario Uma Vergara Lerdo de Tejada. Tras su separación con Rossana, el empresario inició una relación con Angélica Fuentes, con quien contrajo matrimonio en el año 2008.
Angélica es madre de otras dos hijas de Jorge Vergara: Valentina Vergara Fuentes y Mariaignacia Vergara Fuentes, pero esta unión terminó en un mediático divorcio en el que se acusaron de robo. Después de este divorcio, Jorge Vergara pasó un tiempo solo hasta que regresó con un antiguo amor: Rossana Lerdo de Tejada, quien fue su segunda relación importante y con quien se casó hace dos años. Actualmente el empresario mexicano vive en la ciudad de Nueva York.
Te interesa: Jorge Vergara, el mediático empresario que reencontró el amor