Tras las acusaciones que involucraron al empresario Alejandro Ramírez, CEO de la cadena Cinépolis y expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, como parte de un movimiento orquestado en contra Andrés Manuel Lopez Obrador durante las campañas presidenciales; él ha negado haber formado parte para desprestigiar a alguno de los entonces candidatos a la presidencia de México.
Durante las pasadas elecciones presidenciales busqué siempre tener un acercamiento directo y sincero con todos los candidatos para discutir de manera abierta y transparente sus propuestas. Es falso que haya formado parte de una campaña para desprestigiar a alguno de ellos.
Además de Alejandro, también figuraron los nombres de los empresarios Francisco Agustín Coppel y Germán Larrea, presidente del Consejo de Administración de la minera Grupo México. Ninguno de ellos ha manifestado su postura respecto a estas acusaciones.
¿Quién es Alejandro Ramírez Magaña?
Es indiscutible que cuando hablamos de salas de cine debemos hacer mención de la familia Ramírez, originaria de Morelia, Michoacán, y dueños de la cadena Cinépolis. El origen de todo es Enrique Ramírez Miguel, quien comenzó este negocio y ha sido considerado el pionero en la industria cinematográfica del país.
Alejandro Ramírez Magaña pertenece a la tercera generación de la dinastía y es quien tiene el cargo principal de la empresa como director general de Cinépolis, además, es expresidente del Consejo Mexicano de Negocios. Nació el 10 de octubre de 1970 en Morelia y nunca se ha casado, por ello, es considerado el soltero más codiciado de México.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los Baillères, los dueños de El Palacio de Hierro?
Terminó la licenciatura en Economía y también realizó una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. Es uno de los empresarios más acaudalados y poderosos del país, pues en su mediana edad ha sabido incrementar las ganancias y asegurado el éxito de la empresa que comenzó su abuelo.
Alejandro Ramírez está enfocado en la innovación, por lo que los complejos de Cinépolis han incluido los últimos avances tencológicos; él ha reinventado la forma de ver, escuchar y sentir el cine; además, cada año colabora con el Festival Internacional de Cine de Morelia preocupado por la difusión de los proyectos y talentos nacionales. También puedes leer: Conoce a los Valladares, la nueva familia de Ximena Navarrete
Pero además de ser un empresario prominente, también tiene puesta su mirada en ayudar. En 2012 recibió un reconocimiento como Filántropo del Año y un año después el premio al Exhibidor Global del Año en Ciemacon en Las Vegas, Estados Unidos.
Acerca de su vida personal, Alejandro Ramírez es un hombre discreto, enfocado a su vida profesional, al altruismo y al apoyo de los nuevos talentos mexicanos. Es uno de los pocos mexicanos que ha asistido a los premios Oscar como invitado de honor. Te puede interesar: Ellas son las villanas más sexys del cine