A casi dos meses de la muerte de Camilo Sesto, el único hijo del español no sabe qué hacer con las cenizas de su famoso padre. Resulta que, después del fallecimiento del cantante debido a causas renales, los restos del intérprete de "Melina" estuvieron abandonadas en el cementerio de San Isidro porque los trámites legales retrasaron que Camilo Blanes pudiera hacerse cargo de ellas.
Y, ahora que las tiene en su poder, existe un problema mayor.
Trascendió que uno de los deseos de Camilo Sesto era que sus cenizas fueran esparcidas en los ríos que circundan su ciudad natal, Alcoy, sin embargo, debido a las leyes sanitarias esto no será posible. Lo peor: el hermano del cantante de nombre Pepe Blanes vendió el mausoleo familiar y ahora no hay lugar para depositar las cenizas del cantante.
Según EL PAÍS, Pepe Blanes vendió el mausoleo familiar en 2017. “Hace dos años se pusieron en contacto con Camilo desde el cementerio de Alcoy para preguntarle qué hacían con los restos de sus familiares, porque ya no existía el mausoleo”. "Sesto, muy enfadado por la decisión de su hermano, tuvo entonces que incinerar los restos de sus padres, que ahora reposan en un columbario del cementerio alcoyano y olvidó actualizar este detalle en sus últimas voluntades", informó el diario español.
Se sabe que las autoridades de Alcoy han ofrecido un mausoleo a Camilo Blanes, sin embargo, hasta el momento se desconoce si el único hijo y heredero universal de Camilo Sesto aceptará el ofrecimiento. Lo que sí es un hecho, hasta el momento, es que se realizará un homenaje al cantante en la ciudad natal que vio nacer.