La vida de los rockstars no es poca cosa y menos si se trata de estrellas mundiales. Uno de los cantautores más importantes de todos los tiempos, Sir Elton John, tuvo serias complicaciones con el uso y abuso de tóxicos, a tal grado, que sus amigos más cercanos Freddie Mercury y los integrantes de The Beatles le rogaron que dejara las drogas para siempre.
De acuerdo a Mirror, Elton John redactó una emotiva carta de despedida a la cocaína cuando se dio cuenta de que necesitaba ayuda para comenzar su rehabilitación, pues además de luchar contra sus adicciones, al intérprete de "Sacrifice" le resultó especialmente difícil superar la fama que le rodeaba, así como los traumas por haber crecido con un padre muy frío.
Durante el peor momento de su adicción a las drogas, Elton John aspiraba líneas de cocaína en su habitación, viendo pornografía y vestido con una bata manchada de vómito mientras seguía comiendo, según Mirror.
Era tal impacto que su abuso a las drogas causaba entre sus amigos, que el mismo líder de Queen, Freddie Mercury -de quien se sabe también fue adicto- y George Harrison le dijeron que necesitaba ayuda y que era importante que ingresara a un centro de rehabilitación.
De acuerdo a su autbiografía titulada "Me", Elton John ingresó a un hospital de Chicago para recibir tratamiento por sus adicciones a la cocaína, el alcohol y la comida, señala Mirror, Pero lo que definitivamente lo sacó del mundo de las adicciones fue el sistema de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.
"Tuve que escribir todo el tiempo, incluida una carta de despedida a la cocaína". "Al principio fue difícil pero una vez que comencé no pude parar ... La lista de consecuencias continuó durante tres páginas. Auto odio. Depresión severa. Subir al escenario bajo la influencia de las drogas".