El ambicioso proyecto de Elon Musk con el cerebro humano

El empresario está listo para realizar la primera prueba de su proyecto más ambicioso: Neuralink

(AFP)
10/07/2020 16:52

De Elon Musk podemos esperar todo, desde escándalos amorosos, una foto con Jeffrey Epstein, un cohete al espacio y, ahora, cerebros contectados a las computadoras. La pareja de la cantante Grimes avanza a pasos agigantados con su proyecto Neuralink, con el cual, el empresario busca fusionar la vida humana con la inteligencia artificial.

El ambicioso proyecto de Elon Musk con el cerebro humano

(AP)

Elon Musk no sorprende a medias y, esta vez, creemos que nos sorprenderá tanto como su primer viaje espacial. Elon Musk ha creado una interfaz brain-computer interface, también conocido como BCI, con el que las personas podrán unirse a la inteligencia artificial de las computadoras. Leer también:

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Neuralink Corporation nació hace cuatro años bajo la batuta de Elon Musk y otros socios: Paul Merolla, Philip Sabes, Ben Rapoport, Dongjin Seo, Max Hodak, Tim Gardner, Tim Hanson y Vanessa Tolosa, quienes trabajan en la sede de San Francisco.

Aunque este nuevo proyecto nos lleve a las escenas más impactantes del cine de ciencia ficción, Elon Musk está un paso más allá: su idea es encontrar respuestas y soluciones a males neurológicos. Con su interface se busca ofrecer soluciones a personas que requieran prótesis robóticas y sintetizadores del habla. Es decir, Neuralink quiere desarrollar un dispositivo que aumente la magnitud de neuronas para extraer información y estimularlas de forma segura. Leer también:

"Un mono ha sido capaz de controlar un ordenador con su cerebro, para que lo sepan", habría dicho Elon Musk de acuerdo con El País, el día de la presentación de Neuralink. El costo total de inversión es de 100 millones de dólares.

Hasta el año pasado, en el sitio web de la empresa había ofertas de trabajo y se tenían poco más de 90 empleados, además, se han recibido más de 150 millones de dólares de inversión, informó el diario español. "La empresa aspira a empezar las pruebas con humanos en el segundo trimestre de 2020, pero para cualquier producto comercial queda mucho más".