Más Información
Después de que se le dictara prisión preventiva justificada a Eleazar Gómez, quien está acusado de violencia familiar equiparada, sus abogados hablaron por primera vez en el programa de televisión "Venga La Alegría", que se transmite por Azteca, para dar detalles del proceso que se lleva a cabo en el caso del actor de 34 años. Froylan Díaz Elizalde y Elizabeth Marín son los dos defensores de Eleazar Gómez quienes tomaron las riendas luego de que el juez envió al actor al Reclusorio.
Según Froylan, ellos todavía no tienen acceso al expediente con la investigación que se ha realizado hasta el momento, pues en el Ministerio Público, a donde fue llevado inmediatamente después de ser detenido, Eleazar tuvo un abogado de oficio, al otro día en la primera audiencia frente al juez, se nombró a otro abogado de nombre Alejandro y es hasta ahora ellos están al frente de la defensa del también modelo. Lo que sí compartió Díaz Elizalde es que Eleazar Gómez está asustado e intranquilo por la situación que está viviendo. “Está en el Reclusorio, una persona que no debería estar ahí por x o por y, pero está ahí”, dijo sin titubear.
A las preguntas que le realizaron los conductores del programa, el abogado de Eleazar dijo que existen dos opciones en su caso: la primera que podría salir en contra de Eleazar, es que podría estar seis meses máximo en el Reclusorio a pesar de que el delito por el que está acusado marca una pena de seis años de prisión, la cual, se evitaría si se paga una fianza. La segunda opción es la que podría salir a favor del actor de Televisa y solo estaría uno o dos meses preso.
Sin embargo, en el intercambio de ideas entre el abogado y los conductores, orillaron al defensor a decir que para emitir una opinión se tendría que saber la versión de Eleazar, la cual, según Froylan Díaz, estará disponible el lunes 16 de noviembre.
Para finalizar la entrevista, se le preguntó al abogado, “¿Es justificable la defensa después de las imágenes que hemos visto y que son evidentes?” a lo que él respondió: “Sí es justificable si no hasta por ética profesional yo no hubiera tomado el caso”.