Si eres fan de la serie de HBO, Game of Thrones, sabes bien quién es Brienne de Tarth, uno de los personajes femeninos más cautivadores y populares de esta asombrosa producción televisiva. Este fin de semana se estrenó el segundo capítulo de la octava temporada y, sin duda, el nombramiento de Brienne como Caballero de los Siete Reinos fue lo más sobresaliente de la trama. Pues bien, en la vida real también hubo una mujer dentro de la realeza inglesa que ocupó ese cargo.
Un día como hoy, 23 de abril pero de 1959, murió la primera mujer en asumir un cargo militar al mando de la realeza inglesa, algo así como la Brienne de Tarth de esta época, y es increíble la coincidencia que rodea esta historia.
De acuerdo con The Royal Watcher, Edith Vane-Tempest-Stewart mejor conocida como la séptima marquesa de Londonderry, fue una mujer muy influyente de la sociedad inglesa durante la primera mitad del siglo XX. Fue hija del primer vizconde Chaplin y Lady Florence Sutherland-Leveson-Gower; y creció en Dunrobin, Escocia. En 1899 se casó con Charles Vane-Tempest-Stewart, vizconde de Castlereagh, quien sucedió a su padre como el séptimo marqués de Londonderry en 1915.
Foto: Wikimedia Commons
La marquesa de Londonderry no solo fue una mujer influyente de la sociedad inglesa de su época, también fue la primera mujer nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en la División Militar de acuerdo con The Royal Watcher, y todo gracias a la notable amistad que mantenía con el Primer Ministro Ramsay MacDonald. Ella fue un personaje estratégico para la milicia inglesa durante las dos Guerras Mundiales.
Foto: Wikimedia Commons
Edith Vane-Tempest-Stewart, marquesa de Londonderry, y su esposo Charles Vane-Tempest-Stewart tuvieron cinco hijos juntos. Finalmente la marquesa de Londonderry murió un 23 de abril de 1959, victima de cáncer.