Fotos: AP y Getty Images
Ed Razek, director de marketing de Victoria's Secret, dimitió a su cargo después de varios años de formar parte de la famosa línea de lencería a raíz de la contratación de la primera modelo transgénero Valentina Sampaio, con quien la marca hizo una apuesta por la diversidad y la inclusión.
La primera modelo transgénero Valentina Sampaio en Victoria's Secret
La noticia de la salida de Ed Razek se dio a conocer a través de una nota que el director ejecutivo de la compañía, Leslie H. Wexner, hizo a sus empleados, la cual fue confirmada por 'The New York Times'.
También puedes leer: Tom Brady y Gisele Bündchen venden su casa en más de 39 millones de dólares
Justo el año pasado, la polémica envolvió a Ed Razek, de 71 años, después de que en una entrevista para la revista 'Vogue', confesara que nunca contrataría a una modelo transgénero, así como puntualizar que el público de Victoria's Secret no tenía interés por ver a modelos de talla grande sobre la famosa pasarela de la firma de lencería.
En los últimos 15 años, Ed Razek fue pieza clave en la selección de las modelos que participaron en el famoso desfile anual de la marca, del que saltaron a la fama nombres como Tyra Banks y Gisele Bündchen, entre muchas otras.
También puedes leer: Tom Brady y Gisele Bündchen celebran 10 años de amor
Esta noticia se suma a la polémica que hay entorno a Victoria's Secret, después de que se anunció que este año no se llevará a cabo su tradicional desfile ya que, según una nota publicada por el periódico El País, en mayo pasado, la CNBC tuvo acceso a un informe en el que el CEO de L. Brands, la matriz de la marca de lencería, afirmaba que la televisión no era el canal adecuado para transmitir el evento, así como su intención de crear un 'nuevo estilo de show'.