Gente con clase| 11/08/2019 |14:58 |Redacción Clase | Actualizada
11/08/2019 14:58

La diseñadora de moda y empresaria Donatella Versace ofreció disculpas públicas por un error que la firma que preside, Versace, cometió al imprimir sobre ella el nombre de dos territorios chinos, Hong Kong y Macao, como países y no como provincias que pertenecen al mismo país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida ptella_versace) el

La camiseta de la firma de lujo italiana provocó una serie de críticas y polémicas en redes sociales, algunos usuarios de Internet aseguraron que la prenda entraba en un conflicto político, ya que Hong Kong y Macao son regiones administrativas especiales de China, que estuvieron por muchos años bajo el dominio de otros países, Hong Kong bajo el dominio de los británicos y Macao de los portugueses.

Tras este escándalo, Donatella Versace envió un comunicado en el que pidió disculpas a todos los ofendidos, a través de su cuenta de Instagram.

"Lamento profundamente el desafortunado error reciente que cometió nuestra compañía y que actualmente se está discutiendo en varios canales de redes sociales", escribió. "Nunca quise faltarle el respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por tal inexactitud y por cualquier angustia que pudiera haber causado".

Donatella Versace ofrece disculpas por error en sus camisetas
Donatella Versace ofrece disculpas por error en sus camisetas

Sin embargo, el descontento de algunos por el error de la marca italiana llegó a tal extremo que, incluso, personajes como la modelo Yang Mi, actriz china y la primera embajadora de la marca Versace en el país, anunció que ya no trabajaría con la firma italiana luego de la gran controversia, así lo declaró a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

 "Sospechoso de dañar la soberanía y la integridad territorial de China", dijo Yang Mi. 


Por último, Versace reafirmó su postura y aseguró que removió las camisetas del mercado desde el pasado 24 de julio y que destruyó el inventario restante, en un comunicado que se publicó en varias cuentas oficiales en redes sociales.

"La compañía se disculpa por el diseño de su producto y en julio se implementó un retiro de la camiseta", escribió Versace en Twitter. "La marca acepta la rendición de cuentas y está explorando acciones para mejorar la forma en que operamos día a día para ser más conscientes y conscientes".

Donatella Versace ofrece disculpas por error en sus camisetas
Donatella Versace ofrece disculpas por error en sus camisetas

TEMAS RELACIONADOS