Más Información
¿Qué habría pensado el poeta Leonard Cohen de los momentos más recientes de Donald Trump? No lo sabemos, pero sus fans están muy enojados de que el actual presidente de Estados Unidos haya utlizado uno de sus temas más icónicos, "Hallelujah", tras la conclusión de su discurso este jueves en la noche.
Decenas de admiradores de las canciones y textos del canadiense aseguraron estar muy molestos cuando esa canción se repitió varias veces en una interpretación operística de Christopher Macchio.
(AFP)
De acuerdo con "Chicago Tribune", admiradores de la obra de Leonard Cohen pidieron a Tori Kelly, quien cantó la versión al compás de la pirotecnia, que explicara el uso de la canción o desautorizara a Trump. Ella de inmediato escribió en Twitter que no sabía lo que estaba ocurriendo. "Todo lo que sé es que ni yo ni mi equipo hemos recibido una solicitud".
Leer también: Rihanna comparte video del desplante de Melania a Donald Trump y le pone música
Tampoco sabemos si Donald Trump es fan de Leonard Cohen. "Inevitablemente, muchos fanáticos de la música señalaron la ironía, o simplemente la incongruencia, de elegir una canción profundamente cínica de un canadiense como la música de salida triunfante después de un discurso de aceptación estadounidense hiperpatriótico", se lee en el medio antes mencionado.
Leer más: La dura respuesta de Donald Trump a Michelle Obama
Hasta el momento, ninguno de los hijos de Leonard Cohen, Adam Cohen y Lorca Cohen, se han manifestado ante la decisión de Trump de ocupar una canción de su padre para fines políticos, algo que Leonard siempre criticó.
Leonard Cohen fue un músico, cantante, poeta y novelista canadiense, como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad.
El poeta falleció el 7 de noviembre de 2016, tenía 82 años. El apoderado del artista, Robert Kory, dijo: "Leonard Cohen murió durante su sueño justo después de una caída en mitad de la noche el 7 de noviembre. La muerte fue repentina, inesperada y pacífica", mientras que su hijo Adam, comentó: "Mi padre murió en paz en su casa sabiendo que había grabado lo que él sentía era uno de sus mejores discos (You Want It Darker)". Su cuerpo fue enterrado en Montreal al lado de sus padres, en un ataúd de pino sin adornos.