(AP)
Agentes del Servicio Secreto resguardaron al presidente Donald Trump en el búnker de la Casa Blanca, este viernes, cuando manifestantes se reunieron fuera de la residencia, algunos de ellos arrojando piedras y tirando de las barricadas de la policía. El mandatario pasó casi una hora en el refugio, que fue diseñado para su uso en caso de emergencias como ataques terroristas, según un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado para discutir públicamente asuntos privados y habló bajo condición de anonimato, informó la agencia AP.
(AP)
La cuenta fue confirmada por un funcionario de la administración que también bajo condición de anonimato, informó la agencia The Associated Press. La decisión abrupta de los agentes subrayó el estado de ánimo agitado dentro de la Casa Blanca, donde los cantos de los manifestantes en el Parque Lafayette se podían escuchar todo el fin de semana y los agentes del Servicio Secreto y los agentes de la ley lucharon por contener a las multitudes. Leer también: Facebook elimina los mensajes de la campaña de reelección de Donald Trump
El motivo de las protestas del viernes fueron provocadas por la muerte de George Floyd, un afroamericano quien murió después de que un oficial de policía de Minneapolis lo inmovilizara en el cuello. Las manifestaciones en Washington se volvieron violentas y parecieron sorprender a los oficiales. Lanzaron una de las alertas más altas en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre en 2001.
"La Casa Blanca no hace comentarios sobre protocolos y decisiones de seguridad", dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere. El Servicio Secreto dijo que no discute los medios y métodos de sus operaciones de protección. El traslado del presidente al búnker fue informado por primera vez por The New York Times.
(AFP)
Donald Trump y su familia han sido sacudidos por el tamaño de las multitudes, según el republicano. No estaba claro de inmediato si la primera dama, Melania Trump, y el hijo de 14 años de la pareja, Barron, se unieron al presidente en el búnker. El protocolo del Servicio Secreto habría pedido que todos aquellos bajo la protección de la agencia estuvieran en el refugio subterráneo. Leer también: Conoce a los empresarios que han generado más dinero desde que Donald Trump es presidente