Más Información
El presidente Donald Trump junto a su esposa Melania Trump llegaron esta mañana a India, donde, según informes, el primer ministro Narendra Modi servirá al presidente que come carne un banquete totalmente vegetariano.
Durante la visita de dos días del presidente de Estados Unidos visitará Ahmedabad en el estado de Gujarat, Agra y Delhi, con la primera dama Melania Trump de 49 años.
Si bien Donald John Trump es fanático de la carne con salsa de tomate, pastel de carne y las hamburguesas, el primer ministro de India, Narendra Modi servirá en su lugar comida vegetariana.
Incluso, una persona cercana al presidente que cenó con él en varias ocasiones mencionó que el presidente de 73 años come ensalada con una comida de vez en cuando y que "nunca lo vio comer una verdura".
De acuerdo a CCN, el lunes, al papá de Ivanka Trump se le servirá un té vegetariano por el chef Suresh Khanna y el martes por la noche, se espera que Donald Trump reciba un banquete libre de carne en el palacio presidencial oficial en Delhi.
Además el Business Times menciona que el chef Suresh Khanna del Fortune Landmark Hotel dijo que habían recibido la información un día antes para preparar el té y que se encuentra muy emocionado por la llegada del presidente.
El estado de Gujarat tiene una población hindú y la mayoría de las personas siguen una dieta vegetariana, además en algunos lugares, comer carne está mal visto y, por lo tanto, rara vez se come en público, sin mencionar que las vacas son veneradas como sagradas.
Ante esto, varios funcionarios dijeron que es difícil imaginar que el primer ministro de India le sirva al presidente su comida favorita. "No sé qué hará en este caso. No sirven hamburguesas con queso", dijo un ex funcionario sobre la situación. Leer también: Conoce a los empresarios que han generado más dinero desde que Donald Trump es presidente
El menú que comerá Donald Trump y su esposa consistirá en brócoli y samosa de botón de maíz (una especie de empanadillas caseras), y khaman que es un plato hecho con harina de channa recién remojado y molido.
El postre consistirá en kaju katli, también conocido como kaju barfi, "Kaju" significa anacardo y "Barfi" a menudo, se elabora espesando la leche con azúcar y otros ingredientes, como el azafrán, también se servirá pastel de manzana, junto con fruta exótica. Leer también: El Senado de Estados Unidos absuelve a Donald Trump de abuso de poder
"Habrá galletas de la fortuna, delicadeza Gujarati nylon khaman, luego mi especialista en brócoli y samosa de maíz y luego la tarta de manzana con canela y larvas de kaju para el postre", mencionó el chef.
El primer ministro Modi también organizará un banquete formal en el Rashtrapati Bhavan, el palacio presidencial, que se espera que sea totalmente vegetariano, según CNN, aunque el menú se conocera en el último minuto.