Más Información
Tras el anuncio de los duques de Sussex en el que informaron que han dado un paso atrás como miembros “senior” de la familia real británica, también se han desencadenado decenas de reacciones, principalmente de los contribuyentes y de uno que otro periodista inglés, sin embargo, uno de los políticos que no dejó pasar esta oportunidad mostrar su postura ante las recientes revelaciones de Meghan y Harry, fue el presidente Donald Trump.
El mandatario estadounidense no se quedó callado ante la polémica que gira entorno al matrimonio de los Sussex, y confesó cuando fue interrogado como parte del programa de Fox News' 'The Ingraham Angle' que vió de manera “triste” la forma en que los duques anunciaron su repentina decisión, y agregó que la reina Isabel merecía mucho más respeto que el que dieron.
“Creo que es triste. Creo que es triste Ella es una gran mujer '', dijo, haciendo referencia a la reina Isabel. Quiero decir, ella ha tenido una vida impecable”.
Al preguntarle si creía que Meghan y Harry deberían regresar a sus empleos en palacio de Buckingham, Trump insistió en que no quería "meterse en todo el asunto", pero dijo: "Solo respeto a la Reina, no creo que esto le esté sucediendo a ella".
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el príncipe Carlos y William se enteraron tan solo 10 minutos antes de que la noticia de Harry y Meghan se volviera del conocimiento público a través de sus redes sociales, por lo que de la reina Isabel alzó la voz para decir que aún no ha dado su última palabra al respecto.
El mismo portal asegura que la monarca quedó profundamente herida, y que dentro de la familia de los Windsor se prepara una guerra entre ambos bandos, pues pese a que Harry ya había externado sus ganas de mudarse, el visto bueno y la decisión final aún no había sido tomada por la monarca Inglesa, dando un golpe bajo a la corona.
Leer también: Meghan Markle habría volado a Canadá dejando al príncipe Harry con la reina Isabel II