Hace poco Jeff Bezos anunció su divorcio con su esposa MacKenzie, con quien estuvo casado por 25 años; un día después, el National Enquirer publicó fotos y mensajes íntimos del director de Amazon con su novia Lauren Sanchez, quien es reportera de televisión y, además, está casada. A más de 3 meses del escándalo, salió a la luz el responsable de vender el material.
De acuerdo con The Wall Street Journal fue el hermano de Lauren, Michael Sanchez, quien vendió la información por 200 mil dólares. Michael es un agente de artistas de Los Ángeles, pero además es conocido por ser un gran seguidor del presidente Donald Trump y personas de su círculo cercano como Roger Stone, Carter Page y David Pecker.
David Pecker fue el personaje clave para el escándalo en el que estuvo involucrado Jeff Bezos, pues es propietario de la editora American Media Inc (AMI), a la cual pertenece el National Enquirer. Pecker es un editor que se ha caracterizado por seguir la línea de la polémica, además, se sabe que durante la campaña del presidente estadounidense, compró por 150 mil dólares la historia de la modelo de Playboy, Karen McDougal -quien tuvo relaciones sexuales con Trump-, para evitar que fuera publicada.
(Karen McDougal)
Te recomendamos: Ella es la supuesta novia de Jeff Bezos, dueño de Amazon
Esta fue una de las razones por la que Bezos decidió contratar a un investigador para que descubriera el origen de las fotografías y mensajes de texto con Lauren Sanchez, ya que, dedujo, pudo tratarse de una estrategia con tintes políticos para humillarlo en público.
“Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco participaré en su conocida práctica de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción”, dijo Bezos.
(Lauren Sanchez)
A principios de febrero, el empresario denunció que Pecker lo había intentado extorsionar con la información que tenían en su poder que aún no había sido publicada, la cual se mantendría en secreto solo si él dejaba de investigar, pero Bezos no cedió e hizo públicas las amenazas del dueño de AMI.
Toda esta lucha de poder y dinero es lo que David Pecker quería evitar, razón por la cual dudó de aceptar el material que le ofreció Michael Sanchez; pero, al final, Dylan Howard, director de Enquire convenció a Pecker de aceptar el acuerdo de los 200 mil dólares a cambio de las imágenes y mensajes, pues Howard ya tenía en mente publicar la historia desde el año pasado, cuando Bezos y Lauren comenzaron a salir.
(David Pecker)