“Desagradable”: Donald Trump sobre Meghan Markle

A días de la visita de Trump a Inglaterra, el mandatario causa polémica por sus comentarios

Foto: El Universal/ Agencias
01/06/2019 16:39

Con la próxima visita del mandatario estadounidense, Donald Trump a Inglaterra, las viejas diferencias entre Trump y Meghan Markle, quien antes de sus boda con el príncipe Harry se ganaba la vida como actriz en Estado Unidos, se han vuelto hacer presentes. El presidente estadounidense hizo fuerte declaración sobre la duquesa de Sussex.

No podemos olvidar que mientras Donald Trump llevaba a cabo su campaña electoral por la presidencia en 2016, Meghan Markle, quien siempre se caracterizó por su lado activista, catalogó al ahora presidente Trump de “misógino”. Asimismo, la actriz de Suits dijo que si él ganaba la presidencia se mudaría a Canadá, sin embargo, poco tiempo después se casó con el príncipe Harry y se trasladó a Londres.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Desagradable”: Donald Trump sobre Meghan Markle

Ahora, a un par de días de que se lleve a acabo la visita del mandatario estadounidense a Inglaterra, el diario The Sun recogió la opinión de Donald Trump sobre la duquesa de Sussex, dejando a más de una persona atónita por sus fuertes declaraciones. En primera instancia el presidente dijo que: "No sabía que era desagradable”, refiriéndose a Meghan.

No obstante, casi de inmediato Donald Trump agregó en relación a su próximo encuentro: "estoy seguro de que lo hará de manera excelente" como una duquesa.

“Desagradable”: Donald Trump sobre Meghan Markle

Esta no es la primera vez que el presidente de Estados Unidos causa revuelo por utilizar este tipo de palabras al expresarse sobre una mujer; mientras concursaba por la presidencia,  usó esta palabra para calificar a su rival en la elecciones, Hillary Clinton, cuando la llamó "mujer desagradable", palabras que luego se convirtieron en un grito de guerra para el movimiento anti-Trump.

Las declaraciones de Trump antes del viaje han llamado ciertamente la atención del mundo entero, pues el  activismo político anterior de Meghan puede hacer que las cosas sean incómodas para la familia real, que se supone que no debe expresar opiniones políticas públicas.

“Desagradable”: Donald Trump sobre Meghan Markle