Según informa Héctor de Mauleón en su columna "En tercera persona" de EL UNIVERSAL, la escritora Denise Dresser le comunicó a unos amigos por medio de WhatsApp que su mamá había sido extorsionada el sábado 4 de enero.
“A mi mamá la llamaron anoche diciéndole que me habían secuestrado, la obligaron a ir a un hotel de Tlalpan y se llevaron su carro. Pasó una noche terrible. Finalmente logró comunicarse con seguridad del hotel y me llamaron. Cayó en la trampa de la extorsión común en México”, fue el mensaje que escribió Denise de acuerdo con el periodista.
Ana Eugenia Guerra, madre de Denise, tiene 83 años y fue guiada por los criminales hasta el Fiesta Americana de Tlalpan, donde le ordenaron que dejara el auto a dos cuadras de distancia del hotel y que se hospedara en un cuarto. Ahí estuvo por ocho horas hasta que le llamaron para pedirle 250 mil pesos a cambio de no asesinar a su hija y le dijeron que alguien pasaría a recoger sus tarjetas de crédito al hotel.
Ya en la mañana, la mamá de Denise escuchó afuera de su cuarto que caminaba un empleado del hotel, a quien le entregó una nota con el número de un familiar y le pidió que le llamara y le explicara la situación. El familiar le marcó a Denise y la encontró en su casa sin saber nada de la situación.
“Ayer mi madre de 83 años fue extorsionada, luego de una llamada en la cual decían que yo había sido secuestrada. No relato la historia con ánimo de victimizarme o minimizar la angustia de otros, sino para alertar sobre un modus operandi ante el cual la autoridad debería reaccionar”, escribió Denise hace unas horas en su cuenta de Twitter.
Hoy, en redes sociales, La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, ha informado que se abrió una carpeta de investigación sobre la extorsión de la madre de la escritora