Demandan a papá de Selena Quintanilla y Netflix por derechos de la vida de la cantante

El productor de la película "Selena", que fue protagonizada por Jennifer Lopez, ha demandado al papá de la reina del Tex-Mex y a la compañía Netflix; pide mínimo 1 millón de dólares

(AP)
11/11/2020 13:54

La serie que retratará la vida de la cantante Selena Quintanilla bajo la producción de Netflix aún no ha salido al aire y ya enfrenta una jugosa demanda de parte de un productor de Hollywood. Moctesuma Esparza, quien produjo la cinta "Selena" en 1997, acusó a Abraham Quintanilla, de incumplir un contrato firmado en 1995, en el que -asegura- se le otorgaron los derechos sobre la vida de la reina del Tex-Mex.

De acuerdo a unos documentos que TMZ tiene en su poder, Moctesuma Esparza dijo que el acuerdo firmado incluía una película y "cualquier otra nueva versión". La cinta con la que el productor triunfó tuvo a Jennifer Lopez en el papel protagónico y que, tras el éxito, el papá de Selena le brindó la posibilidad de producir más cosas.

Demandan a papá de Selena Quintanilla y Netflix por derechos de la vida de la cantante

(AP)

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Otra persona que figura en la demanda es Suzette, hermana de Selena Quintanilla, pues de acuerdo con el demandante, se reunió con ella y el papá para desarrollar un proyecto sobre la juventud de Selena, por ello se sorprendió cuando se enteró que Abraham daba los derechos de Selena a Netflix.

Leer tambiénElla es Christian Serratos, quien interpretará a Selena Quintanilla en la serie de Netflix

La serie que Netflix prepara sobre la vida de la intérprete de temas como "Como la flor" y "Techno cumbia" llamada  "Selena: The Series" saldrá al aire el próximo mes. TMZ dio a conocer que han buscado la versión de Netflix sin obtener respuesta y que Esparza demanda mínimo 1 millón de dólares como reparación de daños.

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien era presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc. Tenía 23 años. Es considerada una gran exponente de la música latina que ha vendido más de 70 millones de discos a nivel mundial, solamente superada por Gloria Estefan y Shakira.

Leer tambiénSelena Quintanilla, la voz del tex-mex que se apagó un 31 de marzo