Más Información
Fue en marzo de este año cuando la actriz colombiana, Danna García, dio positivo por primera vez en la prueba del Covid-19, desde entonces ha luchado por su recuperación, pero por mala fortuna su salud sigue en riesgo, ya que por tercera ocasión ha sido diagnosticada con coronavirus.
La actriz de 42 años contrajo el virus Covid-19 en marzo cuando regresó de un viaje de España a México, y en abril después de recibir atención médica para erradicar su enfermedad, fue sometida nuevamente al test dando positivo por segunda ocasión.
Leer también: La actriz Danna García vuelve a ser diagnosticada con Covid-19
Y aunque hace dos semanas se sometió a otra prueba que le arrojó un negativo, necesitaba un segundo estudio que confirmara que estaba libre del virus, sin embargo, esto no ocurrió pues los resultados fueron positivo, y por tercera ocasión ha sido diagnosticada con SARS-CoV-2.
“Soy nuevamente positivo a Covid. Estoy sin palabras. Gracias a todos los que me han apoyado”, fue el conciso mensaje de la actriz de 42 años.
La actriz de telenovelas ha sido muy abierta con el público sobres las complicaciones que el coronavirus y el distanciamiento social le han provocado en su vida diaria. En entrevista con el diario EL UNIVERSAL la actriz también confesó sus deseos de ser donadora de plasma para los tratamientos experimentales que se realizan para combatir el Covid-19.
“Me dicen que hay un lugar a donde podría acercarme pero todo esto del plasma todavía es algo que no está muy regularizado o no se está haciendo mucho, se hace más en otros países que en México porque se considera un tratamiento experimental”.
Leer también: La actriz Danna García es llevada en ambulancia al hospital por Covid-19
Foto: Instagram
Pues recalcó que a pesar de la situación en la que se encuentra comprende lo difícil que es vencer esta enfermedad y sabe que su tipo de sangre, que es poco común, podría ayudar a más personas.
“Yo soy la primera que está en la fila para ayudar y, además, sé que mi tipo de sangre no es tan común entonces imagínate si puedo ayudar, yo soy A- y tengo entendido que no es común”, añade.
Finalmente la protagonista de telenovelas compartió que debido a que es mamá de un pequeño de dos años, esto le ha dado la fuerza necesaria para luchar contra esta enfermedad que mantiene al mundo en aislamiento social, la misma que ha llevado a cabo durante 60 días y de los cuales no ha podido ver a su hijo.
"No sé cómo funciona el cerebro o el corazón, el ímpetu, yo creo que para mí ha sido absolutamente vital saber que soy mamá y que nadie me puede reemplazar en esa función y saber que tengo que regresar lo antes posible ha sido mi motor y ha hecho que los días se pasen rápido porque yo hoy no siento que hayan sido tantos días", dijo.
Foto: Instagram