Daniel Servitje Montull fue nombrado doctor honoris causa por su desempeño empresarial

La Escuela Bancaria y Comercial y la Escuela de Negocios de México condecoró al presidente y director general de Grupo Bimbo

(Agencia)
09/04/2019 08:16

Daniel Servitje Montull, de 60 años, es el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo y uno de los hijos de Lorenzo Servitje y de Carmen Montull, fundadores de una de las panificadoras más importantes nivel mundial; y debido a su desempeño al frente de la empresa familiar, recibió la distinción Doctor Honoris Causa por dos de las instituciones de negocios más reconocidas de México.

Daniel Servitje Montull fue nombrado doctor honoris causa por su desempeño empresarial

“Este grado máximo que adjudica la Institución se otorga a hombres y mujeres que, por su reconocido prestigio y destacada contribución al progreso de la sociedad, son reflejo de sus Principios Institucionales”, dice un comunicado de acuerdo con Forbes.

“Por segunda ocasión –la primera se entregó de manera póstuma a Manuel Gómez Morín-, la EBC tomó la resolución de otorgar el título de Doctor Honoris Causa a una persona que, siendo ajena a su comunidad, ha demostrado ser ferviente y vivo representante de los Principios Institucionales: Somos estudiantes para siempre, somos impulsores de progreso, somos honestos y socialmente responsables” destacó Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC, cita Forbes.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Daniel Servitje Montull fue nombrado doctor honoris causa por su desempeño empresarial

Daniel Servitje nació el 1 de abril de 1959, actualmente tiene 60 años. Estudió la licenciatura y maestría en Administración de Empresas en la UIA y la Universidad de Stanford, respectivamente. Comenzó a involucrarse en el negocio de su familia cuando cursaba la secundaria, así que estuvo en todos los puestos, literalmente en todos, fue vendedor hasta que en 1997 fue nombrado director. En menos de dos décadas logró posicionar la empresa Bimbo como la panificadora más grande del mundo con presencia en 22 países y 3 continentes.

En 2011 ocupó el lugar número ocho en el listado “Los 100 empresarios más importantes de México” de la revista “Expansión