Dakota Fanning, quien interpretó a 'Lucy' en la película “I am Sam” en 2001, dejó con la quijada en el piso a sus más de 3 millones de seguidores en Instagram al publicar una imagen en la que ella aparece reflejada en un espejo doble y en el que se ve en lencería de color rojo, algo poco común en la actriz de 26 años. No obstante, al leer el texto con el que acompañó dicha fotografía, se comprobó que lo hizo por una buena causa, ya que con este post se sumó al “Mes de la conciencia del cáncer de mama” que se celebra en todo el mundo para contribuir a “aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detención precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos” según la Organización Mundial de la Salud.
Según la actriz que protagonizó la película “La guerra de los mundos” junto a Tom Cruise, la línea de lencería Kit Undergarments se asoció con el Fondo de Investigación del Cáncer de la Mujer, un programa de la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama con el que se moviliza a la comunidad del entretenimiento para recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad que mata a medio millón de mujeres en todo el mundo cada año.
Esta sociedad implicó que la empresa de ropa interior para la mujer creada por Jamie Mizrahi y Simone Harouche, donará el cinco por ciento de sus ventas durante el mes de octubre a esta fundación y al Fondo de la Investigación se le dará un dólar por cada persona que publica su imagen en ropa interior, así como lo hizo Dakota Fanning el pasado jueves 8 de octubre de 2020, publicación que rebasó los 300 mil likes. A esta inciativa se han sumado otras actrices y cantantes internacionales como Kate Hudson, Mindy Kaling, Zoe Saldana y Katy Perry.
Dakota es considerada por el Instituto Americano del Cine como la quinta actriz infantil en consagrarse en la industria sólo detrás de Shirley Temple, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y Daniel Radcliffe.