Más Información
El exjugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se encuentra nuevamente inmerso en el centro de la polémica después de que se reabriera el caso de la supuesta violación del futbolista hacia la estadounidense Kathryn Mayorga en 2009.
La controversia comenzó después de que el portal TMZ confirmó que existe un acuerdo de confidencialidad (al que tuvieron acceso), en el que se señala que Cristiano Ronaldo pagó 375 mil dólares a Katrhyn Mayorga por su silencio en 2010, en el que se puntualiza que dicho pago no es muestra de que él acepta el abuso, sino exclusivamente para que ella se mantuviera lejos de la prensa.
La supuesta víctima Kathryn Mayorga aceptó haber recibido el dinero de Cristiano Ronaldo, así como firmar el acuerdo de confidencialidad, en el que prometió no decir nada del supuesto incidente que sucedió en junio de 2009, cuando Mayorga conoció al astro del futbol en Rain Nightclub del hotel Palms, de Las Vegas, para después dirigirse a la suite de CR7, donde él presuntamente abuso de la chica.
También puedes leer: El emotivo mensaje de cumpleaños de Cristiano Ronaldo a sus mellizos
Esa misma noche, Kathryn Mayorga acudió a la policía a denunciar la supuesta agresión, refiriéndose a él como una 'gran estrella del futbol'.
En 2018, después de ocho años de haber firmado el acuerdo de confidencialidad, Kathryn Mayorga decidió reabrir el caso acusando directamente a Cristiano Ronaldo bajo el argumento de que no se encontraba en condiciones de firmar dicho acuerdo de silencio debido al trauma que había sufrido. Sin embargo, las autoridades no presentaron cargos en contra del jugador por la falta de pruebas.
Debido a esto, Kathryn Mayorga optó por presentar una demanda civil en contra de Cristiano Ronaldo, por lo que el futbolista ha presentado nuevos documentos ante el juez pidiendo que se desestime el caso ya que existe un acuerdo entre ambas partes involucradas, con lo que el jugador aceptó la cantidad pagada a la supuesta víctima.
"El Sr. Ronaldo le pagó a la demandante la suma de 375 mil dólares y ambas partes acordaron estar sujetas a obligaciones explícitas de confidencialidad”
También puedes leer: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez podrían estar esperando otro bebé
Es lo aclarado en los documentos.
En relación con el documento obtenido por TMZ, el abogado del futbolista, Peter Christiansen, calificó el acto del portal como 'un robo cometido por ciberdelicuentes'