El tema racial sigue siendo un asunto controversial en Estados Unidos. Cuando se dio a conocer la lista de nominados para los premios Oscar 2020, algunas publicaciones de Estados Unidos se refirieron al actor español Antonio Banderas como una persona de color, y minutos más tarde el tuit fue borrado.
Uno de los medios que escribió eso fue "Deadline", la redacción decía esto: "solo dos actores de color fueron nominados en las categorías de mejor actor, mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección". Tras este mensaje tan polémico, inmediatamente desapareció... pero en Twitter, siempre alguien guarda una copia.
La otra persona aludida en este mensaje era por la afroamericana Cynthia Erivo, nominada por su actuación en la cinta "Harriet".
"La clasificación racial en EEUU es controvertida por muchos motivos, entre ellos por la categorización de los llamados hispanos o latinos", cita el diario El confidencial.
Hubo varios diarios que cuestionaron la clasificación de la prensa estadounidense al poner a Antonio Banderas como una persona de color, como es el caso de La Razón. "Nunca estuvo Antonio Banderas tan cerca de una apropiación involuntaria de melanina como en las últimas horas", comienza su nota.
Pero mientras se hace un escándalo por este tema de razas, al parecer, al protagonista de esto no le va ni le viene. Antonio Banderas, quien actúa en la cinta "Dolor y Gloria" del manchego Pedro Almodóvar, ha permanecido callado, al menos en sus redes sociales, sobrelo que pudiera pensar al ser considerado un actor de color.