Más Información
Los amantes del tenis, y del deporte en general, esperan con ansias a que llegue la tarde de este sábado 23, pues el suizo Roger Federer ofrecerá un partido de exhibición en la Plaza México. Del otro lado de la red estará el alemán Alexander Zverev, uno de los máximos estandartes de la nueva élite de tenistas.
Aquí te contamos un poco más de su vida dentro y fuera de las canchas.
Alex o Sascha, como cariñosamente se le conoce, nació en Hamburgo, Alemania y tiene 22 años. El 'deporte blanco' corre por sus venas: sus padres, Alexander e Irina, son entrenadores de tenis y Michael, su hermano mayor, también es tenista profesional.
En 2015, Alexander Zverev fue nombrado Novato del Año de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), su mejor posición en el ranking ha sido el tercer lugar y registra ganancias por más de 19 millones y medio de dólares al cabo de seis temporadas en el circuito.
A diferencia del imponente palmarés de Roger Federer, Zverev aún no conquista un título de Grand Slam. Sin embargo, ya posee un trofeo de gran relevancia también: el del ATP Finals (antes conocido como Torneo de Maestros). Pese a la experiencia de su 'Majestad', Alex Zverev lidera el historial entre sí con marca de cuatro victorias y tres derrotas. Leer también: ¿Qué comen los tenistas Alexander Zverev y Nick Kyrgios?
Su enfrentamiento más reciente fue hace un mes, en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Shanghai, donde el alemán se impuso en tres sets. Además, "Sascha" conoce bien al público mexicano gracias a sus participaciones en el Abierto de Acapulco. Incluso, este año avanzó a la final de singles y dobles en el puerto guerrerense, aunque solo se llevó el campeonato por parejas, en compañía de su hermano. Y como es un gran fanático del futbol (su equipo favorito es el Bayern Munich), aprovechó aquella celebración para posar con la playera de la Selección Mexicana.
- La 'otra cara' de Sascha -
Si bien Alexander Zverev, dueño de 11 títulos en singles, no se caracteriza por ser el más carismático del circuito (a diferencia de Roger, por ejemplo), tiene una tierna debilidad por los perritos, sobre todo por sus mascotas Lövik y Monte.
El primero es su fiel acompañante desde que daba sus primeros pasos como profesional y es común verlo en sus entrenamientos o hasta en las ceremonias de premiación; al segundo lo adoptó en marzo, durante una visita a un refugio de canes en Miami.
Otra de las ocupaciones de Alex es ser imagen de Ermenegildo Zegna. Por eso, cuando se trata de actos formales, el alemán siempre llega enfundado en un elegante traje de la firma italiana. Asimismo, ha protagonizado campañas para marcas como Peugeot, Adidas y Richard Mille.
¡Bienvenido a la Ciudad de México!