El actor Rubén Sanz ha destacado en el mundo del entretenimiento por su participaciones en la televisión, cine y teatro y en entrevista con Revista Clase, nos contó un poco de sus proyectos y cómo pasa la cuarentena junto a su pareja y su primogénito.
El también modelo nacido en España, cursó sus estudios universitarios en Ciencias Económicas mientras ejercía de futbolista profesional, sin embargo, el destino lo llevó a la actuación, en donde no solo demuestra el talento que tiene, sino que también deja suspirando a sus admiradoras con cada personaje que interpreta.
Su trayectoria profesional abarca numerosos proyectos como "Lo contrario al amor" , "Cuerpo de Élite", "Escenas de matrimonio", "Ciega a citas", "Todo por el juego", "Tres", "Aquiles", y en la serie de Netflix "El Dragón”.
Instagram @rubensanz11
¿Cómo has pasado la cuarentena?
- "Alguien me preguntaba hace poco que cuánto le dedicabamos a esto, a ver series, a esto u a lo otro, pero yo le dije, la vida me ha dado un niño, me ha dado la ocupación plena de 24 horas para estar con él, como hay que ser positivos a la vida y no hay bien que por mal no venga, y esta situación nos ha permitido la oportunidad de no perdernos ni un segundo de estos primeros meses de vida que tiene, ya que los rodajes ya sabes como son y hubiera sido un poco complicado para los dos, así que entretenido y cambiando pañales".
Cortesía Agencia
¿Qué se siente ser papá?
- "Para ser sincero creo que para las madres como se tiene ahí adentro, es mucho más conciente que un padre, de hecho fijate lo que te voy a decir, ya cuando iba a dar a luz, cuando tenía 8 meses, yo le decía, 'nos podemos ir este fin de semana a no sé dónde' y ella me decía 'cómo', se me olvidaba. Cuando lo vi por primera vez fue una cosa facinante, cada día te vas dando cuenta de que tienes una responsabilidad, nuevos retos, falta de sueño, pero lo miras, te sonríe y se te olvida todo. Es una experiencia increíble, ver como va saliendo de ahí".
¿Por qué decidiste venir a México y seguir con tu carrera profesional como actor?
- "Por lo que estudié llegué a trabajar en un banco, en el 2007 en España hice una serie muy exitosa llamada "Escenas de matrimonio", después me volqué con la interpretación, en el 2013 estuve haciendo proyectos en Colombia, pero después surgió que buscaban un villano y vine a México, y tuve la oportunidad de hacer proyectos maravillosos, que para nosotros en realidad, el mundo debe de ser nuestro lugar de trabajo y si sale un proyecto bonito y que te interesa, pues te vas a hacerlo. Leer también: Camila Sodi canta "A quién le importa"; será tema de la telenovela "Rubí"
Instagram @rubensanz11
¿Cómo fue trabajar en la serie El Dragón?
- "Felicidad pura, muchas veces cuando se genera un grupo de trabajo muy bueno disfrutas mucho ese proyecto, además la historia es muy buena, se generó un ambiente de trabajo excelente, cada día que ibas a trabajar ibas con una gran sonrisa. Además estabas haciendo lo que realmente te apasiona".
Cortesía Agencia
¿Cómo te sentiste al grabar el remake de la telenovela "Rubí"?
- "He tenido la suerte de que ha sido continuar un poco con la familia W y Lemon quien la maquila, entonces iba a trabajar viendo a la misma gente, claro con otro reparto de actores, pero ha sido un reto muy bonito al estar más concentrado. En cuanto a la calidad del formato nada que envidiar a cualquier serie de una plataforma o que tenga millones y millones de dólares. El rodaje de Rubí se cuida mucho, tengo muchas ganas de ver cómo lo va a recibir México y Camila está increíble".
Cuéntanos un poco sobre tu personaje en Rubí
- "He tenido la suerte, tenía ganas de hacer varios personajes increíbles y para un actor es maravilloso hacer personajes de diferentes ramas, podría hacer mi reel solo de personajes de trabajo. En una soy super buena persona, en otra soy un cabrón, entonces que te den la posibilidad de poder ser todas esas cosas es maravilloso. Con "Rubí" hago el personaje del príncipe de España, que personaje tan más chulo, hemos subido de nivel importante.
Instagram @rubensanz11
Por qué elegiste ser actor?
- "Yo siento que la vida te empuja un poco a tu lugar, yo desde chiquitito iba mucho al cine con mi padre, teníamos mucha costumbre de alquilar películas y quedarnos en casa, algo se fue gestando por ahí, hasta que la vida me dio la oportunidad de poder dedicarme a ello. Uno tiene que estar muy pendiente a las señales que ocurren a nuestro alrededor que te van indicando un poco, y es muy difícil eso que te estoy diciendo, yo comencé a trabajar en un programa de televisión como modelo, hacia desfiles en un programa de variedades, había cantantes, modelos y había sketches, yo me sentaba con ellos y los veía hacer los ensayos, me parecía maravilloso, después empecé a estudiar interpretación, sin la intención de dedicarme a esto, sino porque me llamaba la atención y la vida me empujó, empecé a trabajar en esto, a la primera que lo probé profesionalmente dije yo quiero esto para mi vida para siempre y mira que es una profesión complicada, dura, de fe, pero ya no me quise bajar del burro, como decimos, de aquí ya nadie me echa.
Rubén Sanz se encuentra feliz junto a su pareja Cris Vivó y su primogénito, quien tiene dos meses de nacido, el actor planea nuevos proyectos en cine, teatro y televisión y continuará con su carrera actoral.