Foto: Héptor Arjona
La historia de 'Joy', el Bernés de la montaña de la diseñadora se remonta a cinco años atrás, cuando a Luis Javier Quijano, esposo de Claudia, se le ocurrió tener un perro de raza grande, cosa que a la exmodelo no le agradó, pues pensaba que un perro de gran tamaño terminaría por destruir su jardín, además de que ya tenían dos perritas: 'Bombón' (Buchón) y 'Mimi' (Yorkie).
Un buen día, Claudia Estrada vio que la pareja de perros de su querida amiga Liliana habían tenido cachorritos y decidió ir a verlos. “Tenían dos meses y estaban hermosos. Empecé a jugar con uno cuando de pronto llegó 'Joy' a jugar conmigo y lo vi tan bonito, con su pecho muy blanquito y le dije a mi amiga: 'apártame este para mi marido'” pues el cumpleaños de Luis Javier se acercaba.
Días después, la diseñadora de bolsas decidió darle la sorpresa a su esposo, así que fue por él a su oficina y con el pretexto de que la acompañara a ver algo importante, lo llevó a la casa de Liliana. “Le dije que íbamos a ver trajes de baño para él y para mi hijo, pero cuando vio a los dos perros grande se me quedó viendo y entonces le dije 'Ven a ver a tu nuevo cachorro'”.
Claudia Estrada nos contó que 'Joy' es muy amigable pues siempre que llega alguien a la casa lo primero que hace es acercarse a las personas para que lo acaricien y jueguen con él, pues tiene varias pelotas y juguetes, pero sin duda lo que más le divierte es meterse al brincolín que está en el jardín. “Se mete a jugar con mi marido y cuando la gente lo ve se sorprende, porque es raro ver que a un perro de ese tamaño le gusten los brincolines”.
Aunque el Bernés de la montaña es una raza adorable, especialmente cuando son cachorros, a Claudia Estrada no le gustaría que 'Joy' tuviera crías, pues ella considera que para tener un perro, sobre todo de ese tamaño, hay que ser consiente de todo lo que conlleva. “Si quieres tener un perro tienes que tener en cuenta que va a durar mínimo 12 años, entonces hay que ser responsables, porque hay mucha gente que los quiere cuando son cachorros pero cuando crecen ya no y por eso hay tantos perros abandonados en la ciudad”.