Christopher Landau no pierde la oportunidad de visitar los espacios más emblemáticos de México, a pesar de que la crisis sanitaria que provocó el coronavirus continúa afectando a gran parte del país y del mundo. No obstante, el diplomático aprovecha el tiempo para promocionar y presumir los lugares, la gastronomía, las artesanías, la historia, la arquitectura y la diversidad natural de México.
Hace unos días, Landau informó que iba a comenzar a salir a con los cuidados apropiados y las medidas de sana distancia, pues desde que aterrizó en suelo mexicano, hace un año acompañado de su esposa Caroline y sus dos hijos Nat y Julia, Christopher no ha dejado de recorrer los rincones del país, y en esta ocasión, honró la famosa frase del poeta chileno Pablo Neruda “México está en los mercados”, que escribió en su libro “Confieso que he vivido. Memorias” (Editorial Seix Barral, 1974). Leer más: Hijo del embajador Christopher Landau entra a la universidad
Christopher Landau fue junto con su esposa Caroline al mercado de Jamaica, uno de los más simbólicos de la Ciudad de México, donde además de vender frutas, verduras y plantas, su especialidad son las flores. Este mercado que tiene más de 60 años de existencia y es considerado como un punto atractivo para el turismo extranjero.
Sin embargo, este sábado no solamente fue a este lugar donde compró la fruta maracuyá; antes recorrió la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde se encontró con un pajarito de la suerte que le pronóstico que se encontraría con una persona misteriosa. También por la mañana de este día fue a la tienda-museo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en Patriotismo en donde presumió que compró un cántaro de barro negro de Oaxaca. Leer más: Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, nos muestra su mansión
El pasado 12 de agosto, Landau celebró su primer año como embajador de Estados Unidos en México, y aseguró que a pesar de la pandemia este ha sido el mejor año de su vida pues le encanta vivir en este país.
(Twitter/USAmbMex)