Chelsea Clinton habló sin tapujos de la amistad que tuvo con Ivanka Trump durante años y del motivo por el que ambas se distanciaron. La mujer, de 40 años, platicó con el presentador Andy Cohen, quien conduce el programa de entrevistas “Watch What Happens Live”, que se transmite por el canal de cable “Bravo TV”, filial de NBC Universal.
En la emisión del jueves 1 de octubre de 2020, Chelsea aseguró que no habla con Ivanka desde 2016 al inicio de la campaña presidencial en la que su mamá, Hillary Clinton compitió por el Partido Demócrata contra Donald Trump -del Partido Repúblicano- y papá de Ivanka, para ganar la Oficina Oval, en las que ambos se lanzaron acusaciones que terminaron por llevar a los Trump a la Casa Blanca.
“No tengo interés de ser amiga de alguien que no solo es cómplice sino que participa activamente en la gestión de esta administración y en la colisión diaria de crueldad e incompetencia”, fue lo primero que dijo la hija que procreó Bill Clinton, presidente número 42 de Estados Unidos y Hillary, secretaria de Estado en las dos administración de Barack Obama.
La amistad de Ivanka y Chelsea fue pública durante años pero terminó luego que sus papás se enfrascaron en una pelea política, algo que contrasta con las declaraciones que la heredera de Clinton dio a la revista "People" en 2016. “Creo que la amistad es más importante que la política. Nunca pediría cuentas a nadie por lo que sus padres o cualquier otra persona de su familia dijo o hizo”, dejando claro que su amistad era con Ivanka y no con el padre de ésta.
Sin embargo, Chelsea se le fue a la yugular al presidente Trump y a su hija al explicar por qué no ha mantenido contacto con Ivanka, “es muy difícil cuando alguien abraza a su candidato y es como su padre, quien trafica con el racismo, el sexismo, antisemitismo, islamofobia, homofobia y transfobia, teorías de conspiración, mentiras y es fundamentalmente corrupto”.
(Ivanka Trump y Chelsea Clinton asisten a los premios Glamour Women Of The Year 2014 en el Carnegie Hall el 10 de noviembre de 2014 en la ciudad de Nueva York / Getty Images)
Para la periodista y autora del libro “She Persisted in Sports”, Ivanka y Donald no son iguales, pero si son cómplices por lo que remató diciendo que no quiere ser amiga de alguien así.
Una de las acciones en conjunto que realizaron de manera pública tanto Ivanka como Chelsea fue cuando salieron en defensa de Malia, la hija mayor de Barack y Michelle Obama en 2017, frente al acoso de la prensa para pedir respeto por la vida privada de la joven.