Más Información
La aplicación que ofrece hospedaje a turistas alrededor del mundo, Airbnb, sufrió grandes pérdidas al cerrarse las puertas del turismo y las fronteras por el Covid-19. El CEO de esta empresa confesó que bastaron solo unas cuantas semanas para derrumbar el trabajo de más de una década.
De acuerdo con "Forbes", medio que retomó una entrevista de CNBC, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, confesó que la compañía de hospedaje tiene un futuro incierto debido a las pérdidas económicas a las que se han enfrentado por la pandemia. El director aseguró que solo fue cuestión de cuatro a seis semanas para que los esfuerzos de 12 años de sus inversionistas se derrumbaran. “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky,
Foto: AP
El empresario señaló que la idea del turismo como se había experimentado antes de la pandemia ha cambiado de manera drástica. “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, subrayó.
Brian explicó que el nuevo modelo de turismo se centrará en lugares pequeños. “No quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky.
Según reporta "Forbes", la aplicación contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento antes de la pandemia, 100 mil de ellos estaban ubicados en México. En 2018 se generó una ganancia de 2,700 millones de dólares en reservaciones en nuestro país.
La empresa también indicó que en México se espera que tras la crisis sanitaria, los anfitriones lleven a cabo las medidas sanitarias y de seguridad para el alojamiento de sus huéspedes.
Leer también: Algunas reglas que podrían ayudarte a ser millonario