Las redes sociales se han pintado de color negro con el hashtag #blackouttuesday como parte de un movimiento colectivo que varias personas desde distintas partes del mundo llevan a cabo como protesta en contra del racismo, la discriminación y los prejuicios de nacionalidades.
Entre ellos ha destacado la participación de un gran número de personalidades mexicanas que se han conmovido por historias como la de George Floyd, joven estadounidense quien recientemente perdió la vida en un altercado con policías.
Leer también: Resurge fuerte discurso de Meghan Markle sobre racismo y sus raíces
Foto: Instagram
#BlackOutTuesday es una tendencia que se traduce como #MartesDeApagón, la cual, es una manera de "desenchufar" cualquier actividad por los hechos recientes en Minneapolis, Minnesota.
Famosas actrices como Salma Hayek, Eiza González, Ludwika Paleta y Biby Gaytán alzaron la voz para concientizar a las personas sobre la inclusión y el racismo.
Cantantes como Anahí, Belinda y Danna Paola también se sumaron a esta protesta.
También algunas socialités y modelos como Celina del Villar, su hija María Ibarra, Marcela Cuevas, Jimena Gállego y Carolina Sol Kabande, esposa de Jorge Hank Rhon, se unieron a la causa y pusieron su granito de arena en redes sociales.
Aunque en un inicio el propósito de este movimiento era poner suspender las actividades en una semana laboral, el hecho de que se haya viralizado cambió un poco la razón inicial. De acuerdo con Bloomberg, solo hasta el mediodía de hoy, en Nueva York, el hashtag #blackouttuesday se había incluido en más de 16 millones de publicaciones de Instagram.
La venezolana Irene Esser, novia de Andrés Manuel López Beltrán -hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador- al igual que lo hizo en el pasado #UnDíaSinNosotras, el 9 de marzo, "apagó" su cuenta por un momento.
Leer también: Hackean a Martha Louise de Noruega tras apoyo sobre el caso de George Floyd
En los deportes, el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez y el medallista panamericano Rommel Pacheco también colocaron un recuadro negro en su cuenta de Instagram. Sin más palabras y con el hashtag #blackouttuesday fue suficiente para dar a conocer que, también ellos, bajan la cortina de sus actividades.