Fotos: instagram
El 20 de abril del año pasado, el mundo de la música conmocionó por la muerte del DJ y productor Tim Bergling a los 28 años de edad, quien era conocido como Avicii, a causa de un suicidio. A pocos días de que se cumpla su aniversario luctuoso, la familia del artista anunció que crearán una fundación enfocada a la prevención del suicidio y el tratamiento de enfermedades mentales.
Sus familiares señalaron en un comunicado que la finalidad de esto es “honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu” al apoyar a las personas que padecen enfermedades mentales o se han sentido al borde de la desesperanza y piensan que la única salida a sus problemas es terminar con su vida.
Te recomendamos: ¿Quién era Avicii, el DJ que murió a los 28 años?
Además, Anki Lidén y Klas Bergling, padres del DJ y herederos de su fortuna valuada en más de 22 millones de euros -según El País-, acotaron que la fundación también abordará temas como el cambio climático, asistencia para el desarrollo de la naturaleza y el apoyo para proteger a las especies en peligro de extinción, ya que su hijo siempre se interesó por la conservación del medio ambiente.
El organismo que aún no tiene nombre se establecerá en Suecia, país natal de Avicii, desde ahí se buscará cumplir con los objetivos de la familia para, poco a poco, expandirse al extranjero.
Avicii era considerado uno de los mejores DJ's de la actualidad, estaba solo por debajo de Calvin Harris y David Guetta en la lista de popularidad y fortuna, la cual no invirtió para él, sino que la compartió con las personas que más lo necesitaban. En 2012 donó una gran parte de sus ingresos a Feeding America, organización que lucha contra la hambruna en el mundo.
Te recomendamos: El último mensaje que Avicii dejó en sus redes
“Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más humano es dárselo a las personas que lo necesitan”, dijo en un entrevista de 2013 que recupera El País.
No obstante, Avicii luchó por mucho tiempo con sus problemas de salud mental, además, cuando murió, su familia reveló que era una persona muy sensible que comenzó a abrumarse por haberse convertido en el centro de atención.
“Tim era un artista frágil, explorador, buscando respuestas a preguntas existenciales. Cuando dejó de hacer giras quería encontrar balance en la vida para ser feliz y, al mismo tiempo, hacer lo que más amaba: la música. Realmente luchó con pensamiento sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo más. Quería encontrar paz”.
Te recomendamos: Famosas que pensaron en el suicidio y ahora son exitosas