La filantropía es una de las tendencias a las que cada vez se suman más personas alrededor del mundo, sobre todo destacan aquellas figuras que son dueñas de grandes fortunas, pues no solo se dedican a recaudar importantes ganancias para sus empresas, sino también para destinarlas a buenas causas. Uno de los empresarios mexicanos que más destaca por esta labor es Carlos Slim, quien con Grupo Carso ha logrado grandes cosas a favor de los menos favorecidos.
Leer también: Las obras benéficas de Carlos Slim
Según los datos arrojados por el portal antes mencionado, el empresario Carlos Slim se encuentra en el puesto número tres de los magnates financieros que más aportaciones ha destinado a la caridad, en 2018 obteniendo una ganancia total de 67.1 mil millones de dólares, donó 4 mil millones a distintas causas altruistas.
Carlos Slim supera en este listado a personalidades como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos o al mismo fundador de Google, Larry Page. El empresario mexicano es dueño de Grupo Carso que abarca empresas como América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina y varias más como Grupo Sanborns.
Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, también es propietario de otras cinco organizaciones altruistas que forman parte de la Fundación Carlos Slim y Grupo Carso: Salud Carlos Slim, Museo Soumaya, Fundación Telmex, Centro de Estudios de Historia de México Carso y Capacita para el empleo.
Leer también: Tras divorcio, Jeff Bezos ya no es el hombre más rico del mundo