“Me preocupan los detalles y las combinaciones de colores” fue parte de lo que respondió el príncipe Carlos de Gales al editor en jefe de British Vogue, Edward Enninful, quien lo entrevistó para el número de diciembre de la publicación y en donde el príncipe dejó claro que sí está interesado en la moda, algo de lo que ha hablado poco durante su vida. “Resulta que soy una de esas personas a las que les reparan los zapatos, o cualquier prenda de vestir, si puedo, en lugar de simplemente tirarla” añadió el hijo de la reina Isabel II.
Además, el príncipe Carlos que se ha caracterizado por reutilizar durante varias décadas sus abrigos o trajes, dijo estar en contra de la ropa desechable que cada vez a ganado más mercado en el mundo, mejor conocida como el “fast fashion”. El papá del príncipe William y el príncipe Harry, aseguró que en el sector textil británico hay una gran oportunidad para que los diseñadores y fabricantes se centren en lo que le denomina “moda sostenible”, es decir, en la “reparación, mantenimiento y reutilización” de la ropa.
“Cuando era niño, solíamos llevar nuestro zapatos al zapatero en Escocia y mirábamos con fascinación cómo se arrancaban las suelas y luego se ponían las nuevas”, respecto a ejemplo de vida, el príncipe Carlos, anunció a través de las páginas de Vogue, que estudiantes del Moder Artisan Project, un programa creado por la fundación que creó en 1976 llamada “The Prince´s Trust”, lanzarán una colección de ropa sostenible y viable comercialmente.
El heredero al trono de la corona británica, expresó que el consumidor tiene el poder de dicidir dónde comprar los artículos de moda y hay grandes compañías que lideran el mercado, pero que con este proyecto espera que se demuestren los principios correcto de operación que están eliminando la contaminación en la cadena de suministro, ya que según la Fundación Ellen MacArthur, la industria textil utiliza 98 millones e toneladas de recursos renovables al año.