Más Información
El último adiós de la actriz Maty Huitrón, quien falleció el lunes 14 de enero por la mañana, se llevó a cabo en el Panteón Francés de la ciudad de México. A las 7 de la noche llegó al lugar, su hija Carla Estrada acompañada por su hijo Oscar López y Oscar del Toro y a pesar de la tristeza por la pérdida, habló de los últimos días que vivió a lado de su mamá.
Maty Huitrón ya estaba hospitalizada, desde hace tres años, el enfisema pulmonar que padecía había hecho estragos serios en su salud.
“Se le complicaron mucho las cosas, cuando tienes enfisema pulmonar, tenía neumonía” y al recordar su relación aseguró que tuvieron una gran complicidad, “siempre hablamos mucho y estoy segura que me faltaron muchas cosas por decirle y estoy segura que me faltaron cosas de escuchar, pero fui una hija que amé a mamá, que la quise” y de los aprendizajes que le dejó aseguró que fueron varios como el trabajo, la dedicación, el amor a lo que haces, defender las causas justas y estar con la familia.
Martha Fernández, amiga y comadre de Carla Estrada llegó desde temprano para acompañarla y compartió su pésame por la pérdida de la actriz.
“Siento muchísimo su muerte porque la quería mucho, tenía un corazón enorme y siempre la admiraba porque estaba con sus viejitos en la casa del actor, nos dio el ejemplo de cómo ayudar con corazón, era simpática y linda”.
Jan llegó acompañado de su esposa Beatriz y recordó a Maty Huitrón como una señora encantadora.
“Tenía un talento fuera de serie, era una mujer luchona, que se ponía retos y siempre los lograba, una mujer admirable que siempre estaba pendiente de la gente y de las cosas, aquí estamos para darle un abrazo muy cariñoso a la familia”.
Lucero León recordó a Maty Huitrón como una gran amiga y siempre admirada por todos.
“Fue una gran madre, gran abuela, pero además admirada por todo lo que hizo por la casa del actor, esa era una labor maravillosa”, aseguró la mamá de Lucero, que comentó que su hija no asistió al velorio por entrarse de viaje en Estados Unidos, pero mandó sus condolencias.
Itatí Cantoral habló del último recuerdo que tiene de la actriz, siempre viendo por los demás.
“Hizo mucho por sus compañeros actores, le dejó a todo el mundo la mejor productora de telenovelas, Carla Estrada”, y terminó diciendo que la serie de Silvia Pinal, que pronto se estrenará se la dedicará a Maty Huitrón.
Al funeral asistieron familiares y amigos, ahí vimos a Rafael Herrerías, Alejandro Benitez, Emoé de la Parra. Para despedirla hubo una misa de cuerpo presente a la 1 de la tarde y a las 4:30 sus restos serán cremados, además este miércoles 16 de enero se celebrará una misa en la Casa del Actor.