El hijo del difunto cantante español Camilo Sesto, Camilo Blanes solicitó a través de su abogado que se aplace el homenaje que tenía previsto abrir una capilla ardiente en el salón de plenos del ayuntamiento de Alcoy el próximo lunes 23 de septiembre en honor al cantautor, hasta que se realice la lectura del testamento de su padre.
El ayuntamiento de Alcoy anunció la tarde de este viernes sobre el aplazamiento de los actos por la despedida del cantautor por petición de su hijo Camilo Blanes a través de su abogado David Moneo.
Las intenciones del único hijo de Camilo Sesto no pretenden intervenir con los deseos de su padre de que sus restos descansen en su tierra natal, Alcoy, España, como se asegura dejó constancia explícita de su voluntad a las autoridades de esta localidad. Sino de cumplir con la última voluntad de su padre, la cual solo se sabrá hasta que se dé a conocer el contenido del testamento del cantautor español.
A través de un escrito el abogado de Camilo Blanes, David Moneo, declaró que “desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento”.
Asimismo, aseguró que lo más prudente para que se cumplan sus deseos es que la apertura y uso de las cenizas de su padre se realicen después de conocer sus últimas palabras, una vez se haya cumplido con esto, Camilo Blanes está dispuesto a entregar los resto de Camilo Sesto al ayuntamiento como se tenía previsto.
“Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos», han sido las palabras que acompañaban el mensaje del abogado dirigido al ayuntamiento de Alcoy”.
El intérprete de “Vivir así es morir de amor” murió el pasado 8 de septiembre a causa de supuestos problemas renales en España, tras su muerte la devastadora historia de vida de su hijo Camilo Blanes ha vuelto a tomar relevancia ante la prensa internacional.
También puedes leer: La herencia de Camilo Sesto para su hijo Camilo Blanes