Más Información
Finalmente sucedió lo que ya sabíamos: que Camilo Blanes, de 37 años, se convertiría en heredero universal del millonario testamento de su padre Camilo Sesto y aunque el único hijo del cantante no acudió a la lectura del testamento y mandó a sus representantes legales, parece que el joven ahora sí podrá olvidarse de la escasez con la que supuestamente vivió por muchos años.
Desde ayer, Camilo Blanes Ornelas es oficialmente el único dueño de todas las propiedades, regalías de canciones y ahorros que Camilo Sesto reunió en su trayectoria musical, la cual, abarca varias décadas. Esta fortuna está calculada en 8 millones de euros -casi 200 millones de pesos mexicanos-, y a partir de este momento, el hijo de Camilo Sesto es el administrador absoluto de esa millonaria suma.
"A partir de hoy, todo es incierto con respecto al futuro inmediato de Camilo júnior, quien tendrá que gestionar unos bienes que ya le han convertido en uno de los 'solteros de oro' en México, país en el que reside. Tal y como publicó este periódico en su día, con 175 millones de discos vendidos en todo el mundo el autor de 'Vivir así es morir de amor', 'Melina' y 'Algo de mí' percibía en los últimos tiempos 200 mil euros semestrales en concepto de derechos de autor y 50 mil más por los royalties de las 350 canciones que tiene registradas en la SGAE", de acuerdo con el diario español ABC.
De acuerdo al medio español, Camilo Sesto aconsejó a su hijo estudiar leyes: "lo que tienes que hacer es estudiar Derecho y defender mis intereses", pero aunque esto no sucediera tal y como el cantautor lo deseaba, Camilo Blanes deberá aprender a administrar su nuevo patrimonio. Además, queda pendiente el homenaje en su tierra natal, Alcoy, donde se espera recibir sus cenizas.