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La marca de lujo Burberry se prepara para los estragos económicos que el coronavirus trae consigo, la casa de moda británica anunció que sus ventas podrían caer hasta un 80 por ciento en las próximas semanas.
De acuerdo con "The Times", en comunicado emitido por la firma inglesa, se dijo que sus ventas minoristas habían caído entre un 40 y un 60 por ciento en las últimas seis semanas. Y se espera que las ventas en tiendas bajen aún más entre el 70% y el 80% como resultado de la "escalada significativa de las restricciones comerciales, de viajes y sociales del gobierno en los últimos días".
La compañía fundada en 1856 por Thomas Burberry, quien creó el tejido utilizado en sus famosas gabardinas, tiene 431 tiendas alrededor del mundo. Más del 60 por ciento se encuentran en Europa, Oriente Medio y Asia y ya han sido cerradas. También la agencia informativa Reuters menciona la caída de sus ventas.
“Seguimos confiando en nuestra estrategia y en la fortaleza de nuestra marca”, declaró Marco Gobbetti, director ejecutivo de Burberry, a través de un comunicado, que terminó reconociendo que se ha sentido “excepcionalmente orgulloso del compromiso y la resistencia de su equipo”.
Pero no es el único caso, el mundo de la moda se ha paralizado por completo, pues no solo la gente está dejando de comprar en este momento, los desfiles y pasarelas programadas paras esta primavera se han detenido, como en el caso de la firma Chanel, que canceló la presentación de su línea Crucero 2020/21, programada para inicios de mayo, como también ha cerrado todas sus tiendas en Milán, París, Nueva York o Madrid.
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